martes, 7 de septiembre de 2010

Nuevos Lomos de Burro en Concepción del Uruguay esq. Av. Rivera

Durante mucho tiempo he escrito sobre el peligroso cruce de Av. Rivera y Concepción del Uruguay, allí existía un Cartel de Ceda el Paso, habiendo pasado todo tipo de accidente de gravedad, este año se los cambió por carteles der PARE y los accidentes siguieron, ahora hace unos once días, colocaron lomos de burro, reforzando la advertencia en el lugar.
Por eso me permito nuevamente hacer un comentario, los lomos de burro se comenzaron a pintar en el día de ayer, por tanto estuvieron allí muchos días, generando una trampa por carecer de una correcta marcación, pero esta situación se repite en toda la ciudad, ya que los lomos de burro no están señalizados a nivel de pavimento, es muy difícil verlos con la sombra en calles arboladas, en lugares que hay un vehículo tapando el cartel vertical indicador, en muchos casos se mimetizan con los parches del pavimento, lo que sin duda alguna los convierte una una trampa, cuando su función debería ser todo lo contrario.
El otro tema, es que si no atacamos la sensibilización de los conductores, vamos por mal camino, las señalizaciones están para ser respetadas y aunque no existieran, debe prevalecer el sentido común, el sentido de supervivencia, no se puede cruzar cada boca calle como si estuviéramos jugando a la ruleta rusa.
Concepción del Uruguay tiene la particularidad, que todos sus cruces son muy parecidos, por eso es importante marcar y resaltar, que nos vamos a enfrentar a Av. Rivera, en un punto de bajada pronunciada de la misma en ambos sentidos.
Ante la duda en un cruce, siempre hay que frenar, no es excusa que no conocemos la zona, al contrario; he visto en la prensa titulares como "choque en esquina porque no funcionaban los semáforos", en realidad el choque fue porque ninguno de los dos conductores, hizo lo que tenia que hacer, frenar, cruzar con precaución y ser solidarios.
Por últimos es bueno contar con el apoyo como el de Natalia, que copio su mensaje abajo, para seguir trabajando en este camino que entendemos necesario, para seguir aportando nuestra visión, sin creernos dueños de la verdad, pero respetuosamente y con constancia con los " Ojos Atentos" en las cosas que pasan en nuestro país.
Hola Líber, buenas tardes!

Me presento: Me llamo Natalia XXXXX y desde hace un tiempo no solo somos "amigos" en facebook sino que también leo tu columna en el diaro El Observador. Hace tiempo en realidad había dado con tu blog -todavía no se cómo, tal vez a través de facebook-.
Me dio mucha gracia haberme topado con tu blog porque recuerdo hace alrededor de un año, con el fervor de la campaña política, un día le dije a mi esposo "voy a salir con mi cámara de fotos y a empezar a mostrarle a todo el mundo los mamarrachos que pasan en esta ciudad". En ese momento había pasado una trajedia: La madre de un amigo nuestro falleció en un accidente en la esquina de Concepción del Uruguay y Rivera. Recuerdo que si bien había carteles de "ceda el paso", estaban tapados por los árboles. ¿Quién le explica a mi amigo que su madre murió en parte porque había un cartel tapado por unas ramas?. Hace poco cambiaron el cartel de "ceda el paso" por un cartel de "pare", aunque no recuerdo si podaron o no.
En la esquina de Asturias y Asamblea pasa lo mismo: Hay un cartel de "ceda el paso" completamente tapado por los árboles. Ni hablar de los carteles tapados por otros carteles mal ubicados. Me dio mucha gracia haberme topado con tu blog porque vos hacés lo que yo le dije a mi esposo que haría. Me dio satisfacción leer la opinión de alguien con quien me siento muy identificada.

Quería expresarte todo mi apoyo y y pedirte por favor seguí así.

Abrazo fuerte,
Natalia

No hay comentarios: