jueves, 23 de septiembre de 2010

Cruce de Av. Italia y Magariños Cervantes

Unos días antes de finalizar el mes de agosto, la empresa Grinor comenzó a trabajar en el cruce de Av. Italia e Magariños Cervantes, para hacer allí una dársena de ingreso desde Av. Italia hacia el sur, en un par de días desmontó parte del cantero central y luego del temporal de Santa Rosa en otro par de días hizo una preparación del lugar, picó en todas las esquinas del cruce, lo que hace ver que también van a colocar semáforos.
No resulta raro esto, ya que enfrente esta desde hace pocos meses instalada una importante cadena de supermercados y no cabe duda que al igual que una cantidad importante de semáforos que hay instalados en Montevideo, se colocan con el aporte de privados.
Por supuesto que me parece muy bueno el sistema de aportes, porque en algunos casos es la única forma de dar solución a distintos puntos de la ciudad, como fue el ensanche de la Av. Luis Alberto de Herrera frente a Montevideo Shopping.
Volviendo al punto de la nota, estamos a 23 de setiembre y en el cruce mencionado aún se encuentran los escombros sobre el cantero, ningún avance y me parece curioso que mientras se presiona con la implantación de la vía Solo Bus, se dilate tanto la solución a un cruce que por ahora solo luce con balizas y varillas de hierro emergiendo del pavimento, pero sobre todo más peligroso.
Destaco que el tiempo no es un elemento menor, porque para realizar la modificación en el cruce de Av. Italia y Av. Dr. Américo Ricaldoni, se necesitaron 9 meses y aún luce el cantero sin que se le haya colocado el césped que entiendo debió ser parte de la terminación que debió indicar la licitación.
Bienvenidos sean las mejoras a nuestra ciudad, pero mejoremos las coordinaciones y por ende los tiempos de ejecución.
 
Liber Trindade
 
 
 A

No hay comentarios: