domingo, 5 de septiembre de 2010

Desembocadura del Arroyo Malvín

El Arroyo Malvín, al sur de Estanislao López pasa desapercibido, ya que está entubado bajo Concepción del Uruguay, al norte se divisan unas volquetas, que son usadas para depositar la basura que es interceptada antes de entrar bajo la última calle. De allí en más hacia el norte el cauce de este lindo arroyo en otra época no tan lejana, donde muchas personas recordaran haberse bañado y pescar en el mismo, está rodeado de mucha basura.
La modernidad ha traído muchos asentamientos en su margen, en especial pasando Hipólito Irigoyen, en un estado muy malo, donde se arrojan todo tipo de desperdicios, siendo arrastrados por la corriente.
Pero hoy quiero mostrar y destacar algo que los Montevideanos en general no ven, producto del rápido desplazamiento en la zona y es el trabajo que realizan en la desembocadura del arroyo para evitar que mucha basura vaya a parar a nuestro Río de la Plata y se devuelto a nuestras playas que tanto valor tienen para nuestra ciudad, este lugar de tratamiento está ubicado a metros de la Rambla y Colombes.
Esta semana en medio del temporal de Santa Rosa, con un día imponente, se podía apreciar como los funcionarios retiraban la basura y otro aparato en forma automática iba cargando una volqueta con la basura que retiraba, una tarea que merece su conocimiento.
 
Liber Trindade
 
 

No hay comentarios: