viernes, 10 de septiembre de 2010

Gente durmiendo en plazas

Pocitos, un lugar con una privilegiada vista, con uno de los mayores precios por metro cuadrado de Montevideo, pero con algo en común al resto de la ciudad, gente durmiendo en sus plazas, como muestra la foto con un individuo que se levanta a orinar entre los arbustos de la misma.
No muy distinta a la situación de otro individuo con sus pantalones bajos en el cantero de Av. Italia defecando a pleno medio día, o el caso de un adolescente que hoy se baja de una camioneta de escolares a orinar a su costado, o funcionarios de empresas con sus uniformes puestos que detienen su vehículo a orinar frente a una plaza con juegos para niños y los tantos que detienen su vehículo en la ruta con el mismo fin.
No es un tema solo ligado a la marginalidad, creo que es un tema de la pérdida del pudor en gran parte de nuestra sociedad.
La decadencia nos rodea y no me trago la pastilla de que esto es el resultado de los gobiernos anteriores, en todo caso es el resultado de nuestro sistema político en el que caen todos en la misma bolsa.
Mientras esta cruda realidad esta frente a nuestros ojos, parece que los problemas se limitan al aumento del Ejército, a las irregularidades de la Armada, a los sueldos de los empleados públicos y el resto sigue igual, con ancianos con jubilaciones miserables, con imponentes aumentos de $ 500, con lo que no llegan ni a $ 4000 y de alguna manera se convierten también en indigentes, más desfavorecidos aún, porque juegan contra las agujas de la naturaleza.
Es una necesidad trabajar para buscar soluciones, devolver la dignidad a toda esta gente, porque no se puede mirar para el costado en estos temas, porque hemos perdido mucho tiempo y ya estamos rodeados.
 
Liber Trindade  
 
 

No hay comentarios: