miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cambio de Nro. de Puerta sin aviso

Unos meses atrás me llega como de costumbre el recibo de la contribución a mi casa, yo vivo en el 4718 y me llamó la atención que más abajo se repetía el nombre de mi calle, acompañado del 4874, por tal motivo mi esposa fue hasta la Intendencia Municipal de Montevideo a preguntar que significaba ese número.
La respuesta fue "Sra. ese es su número nuevo, se lo han cambiado, Usted tiene que sacar el número anterior y colocar el 4874"
Vivimos a dos cuadras de Av. Italia, nuestra calle apenas tiene una cuadra y los números están intercalados entre el 4700 y el 4899.
 
Parece una simple acción la de cambiar un número de puerta, pero que pasa con las decenas de trámites que uno tienen que hacer, UTE, ANTEL, OSE, BSE, Emergencia Móvil, Sociedad, Bancos, Tarjetas de Crédito, Clientes, entre otras tantas cosas que podríamos mencionar.
 
En el recibo de la IMM, ni siquiera había una mención al tema, una explicación en su reverso, una advertencia del cambio que van a instrumentar.
 
Además me permito copiar una recomendación que hizo el Defensor del Vecino en un caso similar a la IMM, lo que parece demostrar que se le da poca importancia a la gestión que está llevando adelante para atacar los casos que vulneran los derechos ciudadanos.
 

Montevideo, 26 de abril de 2007

Directora Dpto. Planificación Territorial

Arq. Cristina Pastro

Según la coordinación que realizamos telefónicamente, le remitimos la solicitud que

recibimos de parte del Sr. XXXX, y que figura en Expediente Nº XXXX respecto a las

comunicaciones por cambio de numeración de su domicilio.

El Sr. XXXX plantea algunos desacuerdos de tal gestión, pero nos interesa enfatizar en

lo que creemos que es una posibilidad para la Intendencia Municipal de responder

favorablemente a una solicitud, en este caso, de un contribuyente. Además de la

constancia que se entrega a quienes, por disposición municipal, le es cambiada la

numeración de su domicilio, esta Defensoría encuentra de recibo la solicitud de que la

IMM gestione una publicación ante el Diario Oficial, facilitando así los innumerables

trámites que frente a distintas empresas, instituciones estatales y sociedad civil en

general, los contribuyentes deben realizar en una situación como la planteada.

En síntesis, el Defensor del Vecino Recomienda:

1) Publicar en el Diario Oficial y comunicar a las empresas estatales prestadoras

de servicios (UTE, OSE, ANTEL, etc), el cambio de numeración de domicilio del

Sr. XXXX, pasando a ser su nueva numeración: XXXX.

2) Adoptar este mecanismo de comunicación cuando se den situaciones similares

con contribuyentes de Montevideo.

Quedando a sus órdenes, le saluda cordialmente,

 


por Liber Trindade

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