miércoles, 2 de marzo de 2011

Carta al Jefe de Policía Caminera

 
Sr. Jefe de Policía Caminera

Le estoy haciendo llegar esta carta, la que además estoy haciendo pública a través de la prensa, dada la gravedad del tema que lo voy a plantear.

Este domingo me dirigía hacia la ciudad de Mercedes por ruta nacional número 2, cuando siendo la hora 11 aprox. a la altura del km. 250, en momentos que iba a rebasar a un vehículo, me veo obligado a realizar una brusca maniobra para evitar impactar contra este vehículo, producto de ser cerrado mi camino por un convoy de camionetas Hyundai con chapas oficiales, SOF 4564, SOF 4565 y SOF 4548, las que se desplazaban a más de 170 km/h., sin siquiera respetar las doble rayas que prohíben el adelantamiento como se puede apreciar en la foto. 

Por tanto solicito a Usted:

Realice las gestiones necesarias para obtener la información que deberían arrojar los instrumentos que llevan los vehículos oficiales, la que será clara evidencia de lo que estoy denunciando con respecto a la velocidad desarrollada por estas unidades.

Solicite explicación al oficial de Policía Caminera que estaba apostado en la ruta con el móvil 335, el que detuvo una de las camionetas, lo que puede apreciar en la foto, pero inmediatamente la dejó continuar con su marcha. ¿Le aplicó alguna multa?.

Cómo estos vehículos no tienen identificación a que organismo pertenecen, ni a que repartición, identifique y contacte Usted a sus autoridades respectivas y le haga llegar esta denuncia.

Creo que esta es una buena oportunidad, para buscar los mecanismos que exijan que los vehículos oficiales deban estar claramente identificados, que le permita a los ciudadanos tener un mejor control sobre los mismos, buscando evitar el uso indebido e impune de estos funcionarios públicos.

Es de destacar que siguieron pasando camionetas Hyundai SOF, de las cuales no tengo su número, pero que creo fácilmente son identificables, viendo cuales fueron los vehículos afectados a la fiesta del Bicentenario en Mercedes.

Pongo a su disposición mayor cantidad de imágenes en alta definición.

Agradezco a Usted me informe sobre el resultado de esta investigación, el que al igual que esta carta haré público para que los ciudadanos tengan la tranquilidad que se toman medidas ante estas situaciones, que en este caso pudieron terminar con la vida de mi familia y otras tantas personas en el camino de estos irresponsables.

Le saluda atentamente

Liber Trindade

libertrindade@gmail.com

No hay comentarios: