jueves, 24 de marzo de 2011

Basurales y ratas en Montevideo

Vamos rumbo al primer año de este nuevo gobierno municipal, otro que se suma a los 20 años que la misma fuerza política se ha mantenido en esa función, por supuesto con el apoyo de la ciudadanía, ahora ya en menor grado.

Pero sin duda sigue dando mucha pena recorrer la ciudad y me pasa por la mente el video de la campaña de Tabaré de 1989, http://www.youtube.com/watch?v=G1g68Rcwh_M , donde decía algo así "se acuerda de hace 5 años, ¿que le dijeron de la limpieza?, hoy las promesas son desagües tapados, aguas contaminadas, basurales en la esquina de su casa o en su propia puerta. Esto no se arregla con promesas, se arregla teniendo las manos limpias y la voluntad de hacerlo. Los que le prometieron y no le cumplieron perdieron su oportunidad. Ahora nos toca a nosotros, y ya estamos trabajando para eso, delo por hecho. Hay dos maneras de ver Montevideo desde la altura fría e insensible del palacio o entre la gente con sus problemas, sus necesidades y sus sensibilidad. Montevideo una ciudad para vivir, limpia, moderna, transitable, culta, iluminada, segura, la oportunidad es esta, con Tabaré Vázquez intendente dele por hecho.

Pero por ejemplo este domingo recorriendo la Av. José Belloni, me preguntaba que pasó con "la voluntad de hacerlo" y con otros tantos elementos volcados en aquella campaña. La mugre es impresionante, las ratas que corrían por todos lados, en la foto se pueden apreciar los pozos que hacen en la tierra, una especie de cooperativa en el talud. Además de este gran basural, cada esquina es otro basural más pequeño, sobre las 19 hs volaban las bolsas y otros desperdicios de la feria de Piedras Blancas, pasando por la vereda del lateral del Hipódromo de Maroñas la misma situación.

Pero no solo la basura es el problema, sino el mantenimiento, por ejemplo hace dos días que no funcionan los semáforos de la Rambla de Pocitos, hace un par de días que se puede apreciar la boca de lobos que es Av. Rivera a la altura de Colombes, porque no funciona la red de iluminación en varias cuadras. Entre otros varios temas que podría tratar, que sin duda hablan de una muy mala gestión y ni siquiera agrandando ahora la burocracia con Alcaldes se logra enderezar la gestión.

¿Habrá que sacar todos los meses al ejército a las calles para que limpie la ciudad?

Liber Trindade

 

No hay comentarios: