domingo, 13 de marzo de 2011

Balneario Lago Merín

LAGO MERIN

Uruguay Natural en su mayor esplendor lo encontramos también en Balneario Lago Merín.

Un paseo distinto, donde nos podemos escapar de la locura de conducir hacia el aglomeramiento de los balnearios sobre la costa oceánica

Tomamos ruta 8, que en líneas generales hasta la ciudad de treinta y Tres está en buen estado y a pocos kilómetros de pasar esta ciudad doblamos hacia la derecha ingresando a ruta 17 y luego a la izquierda a la ruta 18, las que realmente están en muy buenas condiciones, con las que llegamos a la ciudad de Río Branco.

Allí podemos observar el impresionante crecimiento del comercio de frontera sobre la margen uruguaya, con la instalación de una cantidad importante de Free Shop, con grandes superficies en algunos casos de más de 500 metros cuadrados.

La afluencia de brasileños es brutal, compran todo a su paso hasta cambian las cubiertas de sus vehículos con los que cruzan el Puente Internacional  Barón de Mauá, el que supo ser el puente más extenso de Sudamérica en su inauguración en 1930.

Pero a solo 20 kms de este gran centro comercial, ingresamos a la paz del Balneario Lago Merín, a orillas de la Laguna Merín

Allí encontramos todos los servicios básicos, poco más de 100 manzanas, todo el lugar muy bien cuidado, súper seguro, con una solo ingreso al balneario, mucha oferta para alojarse, en particular nos recibieron las cabañas Los Pinos http://www.lagopinos.blogspot.com/  , las que están impecables, tanto en su infraestructura, ubicación y  su precio.

La laguna es un sueño, un espejo grande de agua cristalina, grande como mar, muy llano y seguro para los más pequeños, pero también el deleite para los amantes de los juegos con velas sobre las tablas. También los infaltables choclos con manteca en el parador de la playa.

No cabe duda que es un muy buen destino para conocer en familia, con mucha tranquilidad, generando trabajo para la gente de la zona, la que es muy atenta.

Por último un tema que preocupa a los vecinos, es que se está estudiando la instalación de un puerto granelero en la desembocadura del Río Tacuarí, a metros de este balneario, se puede ver material al respecto en http://amigosdelalagunamerin.blogspot.com/2009/08/amenazas-la-laguna.html e ingresando en un buscador "puerto río tacuarí" encontrarán más información sobre los detalles del proyecto.

Simplemente esperemos que el tema sea lo suficientemente estudiado para tomar la decisión acertada, que en especial considere la conservación de ese gran ecosistema que la naturaleza nos regaló, tomando todos los recaudos necesarios.

 Liber Trindade

No hay comentarios: