viernes, 25 de febrero de 2011

Pozos en calles y veredas. Peligro latente.

El 1 de octubre de 2010, escribía en mi blog sobre los pozos mal señalizados en las avenidas, los que pasan mucho tiempo para ser reparados, ocasionando roturas en los vehículos que no los pueden esquivar y hacia hincapié en situaciones más graves, donde personas pierden su vida.

Más cerca en el tiempo, hace pocos días, uno de estos pozos se llevó la vida de una joven de 18 años, en Bvar. Batlle y Ordoñez esquina Mentana, donde cayó el auto en el que viajaba y luego declaraban los vecinos en el  informativo que en el lugar no estaban todas las balizas que aparecieron luego del accidente.

Pero también hay otros pozos peligrosos y están en la vereda, uno de estos ejemplos lo podemos encontrar en las narices de la sede del Municipio B, en Eduardo Víctor Haedo esquina Requena, donde debe trabajar el Alcalde, esta nueva figura que gana $ 80.000.- y que no se debe haber percatado que hace más de dos semanas, la empresa Saceem, hizo unos cuantos pozos bastante profundos en la puerta del Municipio y en la vereda de enfrente, los que simplemente delimitó con una balizas y cinta de nylon.

Estos pozos con el correr de los días, se han ido llenando de basura y las balizas lucen en el fondo de estos, con lo que los pozos se han convertido en una trampa para peatones.

El Ministerio de Trabajo en una obra por bastante menos de esto, te tapiza a multas, pero que hace en estos casos?

La Intendencia de Montevideo, no debería exigir a sus Alcaldes, un poquito más de atención, los Concejales de la oposición también no deberían estar un poquito más atentos a situaciones que ponen en riesgo a los ciudadanos.?

También en la Rambla, a metros de la escollera Sarandí, donde podemos observar la imponente presencia de los cruceros, los que por ejemplo el fin de semana pasado trajeron 10000 turistas,  podemos ver los pozos en la vereda, acumulando basura y parte del muro roto.

No hay comentarios: