viernes, 4 de marzo de 2011

Límite de Velocidad

Me parece importante retomar un tema que no está muy claro para mucha gente, los límites de velocidad, muchas veces hemos oído decir "me multaron porque iba excedido un 1km/h", cuando en realidad iba excedido 16 km/h.

Esta tolerancia que le aplican las autoridades, es de 15 km/h sobre la velocidad permitida en ese tramo, pero también hay que tener en cuenta cual es el vehículo en cuestión porque esta tolerancia disminuye de acuerdo a su porte, siendo de 10km/h. para vehículos que carguen 1500 kg., ómnibus, camiones, pick up´s grandes, etc.

Creo que queda claro que la Intendencia en este punto no tiene un afán recaudador, porque si aplicara drásticamente este control, sin duda embolsaría unos cuantos millones de pesos mensuales. Pero es muy importante la presencia de los inspectores, donde la gente piensa en el bolsillo y sin duda se sensibiliza a la fuerza con este tema. 

Es de destacar que la existencia de estas tolerancias, no nos exime de otras responsabilidades por ejemplo si intervenimos en un accidente.

Liber Trindade

No hay comentarios: