domingo, 12 de diciembre de 2010

Camión estacionado sobre la vereda

Un elemento fundamental para publicar en este blog, es que la gente se sienta identificada, con esta forma de generar acciones que ayuden a corregir tantas cosas que están mal en nuestro entorno. Así cada día seremos más "ojos atentos" enfocados en lo que pasa a nuestro alrededor.

Por eso hoy comparto con Ustedes el material que me hizo llegar un lector:

Liber, como estas?  

Soy Diego , te molesto porque ayer de tarde quedé anonadado con algo que me sucedió en Gallinal y la Rambla, donde está la estación ESSO que la robaron como 150 veces en un mes.  

Estábamos con un amigo sentados en el "murito" que tiene la estación (por Gallinal), charlando, mirando hacia la rambla y de repente, un camión subió la vereda como sí nada, y así como subió, al lado nuestro (estábamos al lado exactamente del cartel con la señal de entrada) a menos de un metro, paró, se bajo el chofer, cerró los vidrios, dejo las llaves en la estación y se fue.. algo increíble en plena rambla; Obviamente que el camión estaba obstruyendo la pasada de los peatones que tenían que bajar a la calle para poder pasar, ya que ni siquiera lo dejo "bien" estacionado, si no que lo dejo en diagonal ocupado el 90% del ancho de la vereda; Como todas las cosas lo comentamos con mi amigo y dijimos la frase típica "estamos en Uruguay, vale todo", pero lo que me llevo a sacarle fotos y pensar en tu blog para ser publicado, fue cuando vi a un par de veteranos de bastón (subiendo hacia gallinal) uno de ellos tuvo que  bajar a la calle para poder seguir por la vereda, eso sinceramente me colmó.

 No sé si sirve de algo lo que te estoy contando, pero pensé en aportar un granito de arena al buen laburo que llevas adelante, y con esto  algún día lograr cambiar la cabecita de estos imbéciles inconscientes.

 Un tema no menor, es que acá la responsabilidad es 100x100 de la estación ESSO, porque si el chofer del camión deja las llaves allí, ellos se lo deberían de advertir, que seguramente sucede eso porque no tienen más lugar para guardar coches y utilizan la vereda como estacionamiento.

 Si te sirve de información extra, llame a la grúa de la IMM para que alguien me explicara qué hacer en estos casos, y ellos amablemente (hay que decirlo), me comentaron que este tipo de situaciones les corresponde a la división de Tránsito de la IMM, me pasaron el número que es el 1950 4000 pero que ni me gastara en llamar porque están en conflicto, llamé igual y obviamente no me atendieron. 

Hoy en la mañana mi amigo camino al trabajo (vive en el Molino de Perez) vio que el camión ya no estaba, pero si otros autos estacionados. 

Te mando un abrazo, te felicito por el laburo y espero haber aportado a la causa.

PD: Las fotos fueron tomadas con un celular y estaba casi de noche, de todos modos algo se puede visualizar.

Diego.

No hay comentarios: