viernes, 1 de octubre de 2010

Pozos de larga data en Avenidas

A principios del mes de setiembre, observé un pozo en el carril central de Br. Batlle y Ordoñez a la altura de Justo Maeso, estaba rodeado de balizas todas rotas, incluso alguna sobre el cordón totalmente doblada, esta semana nuevamente pase había balizas rotas y ayer las habían repuesto por algunas en buen estado.
Pero el tema es que el pozo sigue allí, en medio de una de las avenidas con más tránsito de nuestra ciudad.
Balizas rotas, es sinónimo de vehículos rotos, de daños provocados en paragolpes, faroles, radiadores. Porque están allí para señalizar una situación, irregular por cierto, pero no se puede afectar el pavimento con reparaciones y que queden allí sin darle finalización, pero además esta señalización no es correcta en un carril central, debe tener mayor altura para que los conductores las puedan visualizar a mayor distancia.
Recuerdo hace un par de meses el pozo que estaba sobre la calle Ellauri, más de 20 días allí cortando el tránsito, realicé la denuncia y el día que salió publicada, aparecieron por arte de magia funcionarios de una empresa contratada por OSE y para la tarde ya habían tapado el pozo y arreglado el pavimento.
No puede ser que funcionemos solo a denuncias, donde están los controles que debe hacer la Intendencia Municipal de Montevideo para preservar la integridad de los ciudadanos, a quien le reclama un conductor cuando de la nada en una maniobra del auto que va adelante le aparecen 6 balizas, sin tiempo y lugar para su maniobra, rompiendo su herramienta de trabajo. Ni hablar de situaciones más graves, donde personas pierden su vida.
Este no es un problema atribuible a que somos un país pobre, la única pobreza está en la gestión.
 
Liber Trindade
 
 
 

No hay comentarios: