miércoles, 18 de agosto de 2010

Vehículos con Chapas viejas circulando

Sobre las 17 hs. de la tarde de hoy y circulando rumbo hacia Montevideo por la Interbalnearia, comienzo a encontrar algunos vehículos también circulando pero con sus chapas viejas, esas que debieron cambiar hace ya muchos años, en primer lugar el auto con matrícula 856023 de Montevideo pasando las Toscas, más adelante ya cerca del empalme con la ruta 101, me pasa otro auto con matrícula 930884 de Montevideo y en simultáneo un Volkswagen Fusca doblando a la izquierda con su matrícula 7xxxxx de Montevideo que no llegué a memorizar, por tanto en un mismo instante coinciden dos vehículos en la misma situación irregular.
Ya circulando por Av. Italia paso a la camioneta identificada con E 52576 de Melo Cerro Largo, la que tampoco fue cambiada por las nuevas de tres letras y cuatro números, pero para última anécdota de la tarde, antes de salir de Av. Italia, tengo que pasar a una camioneta vieja, celeste y blanca, que directamente no tenía su chapa de atrás ni la de adelante.
Por tanto mis estimados amigos, creo que andamos bastante regalados en la calle, en pocos minutos cinco vehículos circulando, los que no pagan patente hace años, los que no tienen ningún tipo de chequeo técnico, los que no pagan seguro.
Esto por encima de todo representa peligro en potencia para los demás conductores y peatones, ante un accidente los otros involucrados no tendrán a quién reclamar, ya que todo es tan irregular que ni las transferencias de titularidad deben estar hechas.
Todos estos vehículos además significan una verdadera competencia desleal, porque están por fuera del sistema y hay mucha gente que trabaja con mucho sacrificio para estar al día con sus obligaciones, no es fácil pagar todos los tributos, pagar seguros, tener a los empleados en regla, con sus aportes al día, pero más difícil se hace cumplir cuando hay gente que hace los mismo y no paga nada.
Pero toda esta situación esta a la vista de todos, pero parece que los únicos que no tienen los ojos atentos, son los efectivos de Policía Caminera, los de la Policía de Tránsito y los Inspectores de las distintas intendencias.
Claro que también es responsabilidad de un montón de señores que se juntan en algo que le llaman Congreso de Intendentes, que solo les interesa la pelea por quien recauda el pago de la patente de los uruguayos que cumplen con sus obligaciones, sin embargo sobre estos temas serios no hacen nada.
 
Liber Trindade
 
 
 

No hay comentarios: