martes, 17 de agosto de 2010

Estación de Ancap en la Rambla

En momentos que hablamos del Plan de Movilidad de la Ciudad, que vemos que se generan vías para "Solo Bus", podemos observar como en la Rambla sobre la Playa Buceo, sigue funcionando una estación de Ancap, que desarrolla su actividad parte sobre la vereda, parte sobre uno de los carriles de la calle, en primer lugar generando un riesgo importante para sus funcionarios, que deben atender a los coches, exponiendo su integridad entre el tránsito en una zona en que se desplazan los vehículos a gran velocidad, amparados en los límites permitidos allí establecidos.
Por otro lado tenemos que se entorpece el libre desplazamiento de peatones en una zona especialmente de paseo, de necesarias caminatas, ya que los vehículos suben a la vereda para abastecerse.

Además especialmente en horas pico, genera un gran embotellamiento y enlentecimiento del tránsito, con una doble cola de vehículos que llega hasta el Museo Oceanográfíco, ya que con los vehículos que se detienen en la estación, solo queda un carril libre.
Hace pocos años atrás se habló del tiempo que se le había dado a esta estación de Ancap para cambiar su ubicación por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo, pero lo único que se hizo fue eliminar la estación que estaba a una cuadra sobre la acera de enfrente, colocando allí una automotora.
Lamentablemente se hablaba de reubicarla algunos metros más adelante, eliminando un muy lindo espacio verde de recreación que allí existe.
No se puede dilatar tanto tiempo, hacer lo que se debe, dar seguridad a todas las partes.
Liber Trindade

No hay comentarios: