miércoles, 5 de marzo de 2008

Muros Pintados

En tiempos electorales vemos como pululan las pintadas en muros y todo vale. Ahora estamos lejos de las elecciones y la situación parece no cambiar, se suman los afiches que se pegan por todos lados, las pintadas de los grupos del Frente amplio, en la escala de la mugre que hacen primeros la 1001, la 26 de marzo, el MPP y continuación los siguientes grupos, en el Partido Nacional la 250 y en el Partido Colorado la 15 2222, de la Palo y Palo.
A ninguno le importa lo que ensucian, en muchos casos monumentos públicos, muros de liceos, sin importar que recién estén prolijamente pintados.
La semana pasada veía con indignación, como el muro lateral de la Casa de los Vecinos recién pintada con el Presupuesto Participativo de Eduardo Víctor Haedo y Requena, lucía “el tomate a $ 60, Festejen Uruguayos, Palo y Palo”.
Creo que palo y palo deben de recibir estas acciones, no se puede hacer oposición con el mismo sistema asqueroso de ensuciar toda una ciudad, hay que ser un poquitos más creativos, dar el ejemplo, un mensaje claro para todos aquellos radicales, grupos de estudiantes como los que ensucian el liceo 10, la Escuela de la Construcción, etc., para todos los que promueven movilizaciones que a pocos importan. Todas estas acciones van en desmedro de una ciudad que pretende ser turística, no confundamos libertad de expresión, con libertad de dañar lo ajeno.
Nota nro. 260 que envié, publicada en Ecos Diario EL País.

No hay comentarios: