domingo, 23 de marzo de 2008

Basurales

Con fecha 8 de marzo de 2006, dirigía la siguiente nota, la que entregué en mano en reunión del Concejo.

Sr. Presidente
Concejo Vecinal CCZ 6
Presente
De mi mayor consideración:
Por la presente solicito la prohibición, de arrojar basura, podas vegetales y escombros en la esquina noroeste formada por las calles Requemada y Tres Cerros.
Argumentación:
El predio donde se arrojan los residuos y demás, es un terreno baldío, donde regularmente pasa la recolección con máquina y camiones en la noche, luego del trabajo de la recolección, la intersección queda hecha un barrial.
No obstante al comienzo simplemente se arrojaba podas, actualmente se produce la acumulación de todo tipo de materiales.

Esta zona carece de barrido, por lo tanto por efecto del viento, perros, hurgadores y niños, la zona aledaña se ha convertido en un desparramo de bolsas entre otras cosas.

En varias ocasiones vecinos prenden fuego el material allí acumulado, a modo de ejemplo la semana pasada el fuego alcanzaba un diámetro de cinco metros y las llamas dos metros de altura, con más de una decena de niños jugando a su alrededor.

No considero justo que paguen los vecinos de esa zona, con sus veredas sucias, una imagen desagradable de su cuadra, por la facilidad que se les da a los vivos de siempre, a los que usan la ley del mínimo esfuerzo. Educar significa dar el ejemplo y este no es el ejemplo que debe dar nuestro Centro Comunal.

Sin otro particular, le saluda atentamente:
Liber Trindade
Concejal Vecinal Titular sub-zona H

A la fecha nada ha pasado, a 19 meses del reclamo, sino el uso más habitual de esta esquina para arrojar basura, esta semana tuvieron que acudir los bomberos porque todo el terreno ardía, peligrando las casas vecinas.
18 años de gestión y hoy más que nunca; “parece mentira las cosas que veo, en las calles de Montevideo”.

Hoy han pasado más de tres meses desde que se publico esta nota en la sección Ecos del Diario El País, sigue habiendo tanta mugre como ya es costumbre y cada vez que viene el camión y la máquina a recolectar queda un barrial impresionante en la calle.

No hay comentarios: