domingo, 2 de marzo de 2008

Luces cortas encendidas en el día

Este 1 de marzo comenzó otra de las maniobras de recaudación de nuestro sistema, quién circule en ciudad durante el día, debe hacerlo con las luces cortas encendidas.
Detrás de la cortina de humo de la prevención de accidentes de tránsito, otra chicana más, acaso no hay cientos de cosas que se violan día a día en nuestras calles, acaso algún inspector fiscaliza que los autos no comiencen la marcha con luz roja, o que luego que se pone la roja, durante algunos segundos sigan cruzando vehículos, en especial ómnibus y taxis con total impunidad.
Nuestras calles son una jungla, donde es un caos, ahora se ha sumado el impresionante aumento de la cantidad de motos circulando, en cada semáforo que uno arranca, seguro tiene 7 u 8 motos alrededor, una vez que inician la marcha es un desparramo, sin importar derecha o izquierda.
Podríamos seguir uno tras otro los ejemplos, el tema es generar sistemas de fiscalización fáciles, que recauden rápidamente, de esta manera pueden seguir estando en las esquinas los inspectores de tránsito en grupitos de 3 o 4 conversando y con el menor esfuerzo pueden identificar esta infracción nueva.
Seguramente ahora tengamos un nuevo elemento que tranque nuestras deprimentes arterias de circulación, conductores empujando sus vehículos sin batería, esos mismos que no tienen luces de freno, carecen de retrovisores, entre otras aberraciones, que hasta ahora nadie ve.

1 comentario:

Liber J. Trindade dijo...

Nota Publicada en Ecos de El País el 5 de marzo de 2008