jueves, 22 de enero de 2009

Luces encendidas

A nuestras autoridades se les ocurrió hace un año, que todos los coches deben circular en ciudad durante el día con sus luces cortas encendidas.
Tal vez a un año ya puedan hacer un balance, en el que creo no encontrarán elementos que sustente esta imposición, más que la mera recaudación.
Teniendo un vehículo nuevo, desde que se inicio este sistema, fueron varias las veces que he cambiado lámparas, recuerdo 4 veces las luces cortas, misión casi imposible de realizar si uno la quiere reponer enseguida, en especial si se quemó en la noche, ya que tengo que hacer todo tipo de piruetas y contorsionismo para llegar a la posición en que se encuentra alojada la lámpara.
Si se te quema alguna de los faroles posteriores, cosa que me ocurrió muchas veces,  tengo que sacar 8 tornillos, 6 con cabeza Phillips y 2 con cabeza torx, por lo que siempre hay que andar con herramientas arriba, luego que te enteras lo que necesitas..
Hay otros vehículos más complicados aún, que hasta hay que sacar el paragolpes, ni que hablar de las luces del tablero que se queman.
Todo esto, lleva a que a diario circulen vehículos con varias luces quemadas. Creo una barbaridad, las luces en el día apenas se ven en la ciudad, consumen más, desgastan innecesariamente los vehículos y el problema de los accidentes no esta allí.
Si vas al interior, siendo una ley nacional, es cualquier relajo, circula cualquier cosa con ruedas, de hecho acá vemos muchos carros con caballos, que tienen ojos de caballo "no de gatos", que igualmente durante el día no brillan, ni respetan nada. Es que a veces hay que escribir pavadas, porque en realidad pasan desapercibidas, entre tantas pavadas que hacen, los que están para mejorar nuestro tránsito.
Mejoremos la seguridad, pero con seriedad, con responsabilidad, con verdadera educación y con verdadero control. Esto no se logra con inspectores jugando a las escondidas.
 
Liber Trindade  

No hay comentarios: