domingo, 5 de junio de 2011

Sin luces, sin matrícula, una escena de todos los días

Lamentablemente vemos a diario vehículos en condiciones totalmente anti reglamentarias circulando por nuestro país, hoy domingo cuando ya ingresábamos a la noche, podíamos apreciar por Bulevar Batlle y Ordoñez, un auto Volkswagen Gol, circulando sin matrícula atrás, con una pintada a mano adelante SAX 9879, sin luces, más que una delantera intermitente, sin retrovisor del lado del conductor, en síntesis un horror.

Está claro que circulan con total impunidad, porque los controles son esporádicos, es más importante detener a los vehículos con chapas del interior que a estas aberraciones, que constituyen en peligro latente para los peatones y los demás conductores.

Dónde está la policía de tránsito, este tipo de vehículos están en los ingresos a los asentamientos, los delincuentes se trasladan en ellos, aunque ahora alquilan, compran 0 km, hacen la temporada en el este. Nuestro sistema político se preocupa por las liquidaciones del IRPF, por ver quien compró vehículos, dónde van a estudiar los hijos de los que aportan, sin embargo no se preocupa por saber como hacen quienes viven en un asentamiento, los que no tienen un trabajo, ni antecedentes de haber trabajado alguna vez, para circular en vehículos que cuestan decenas de miles de dólares.

Sin tomar medidas drásticas, seguiremos siendo parte de un tránsito cada vez más desprolijo, peligroso, que día a día ocasiona una cantidad increíble de accidentes y muertes.

No hay comentarios: