sábado, 25 de junio de 2011

Una Recorrida por el Hotel Conrad

Esta semana de miércoles a viernes, estuve capacitando en Construcción con yeso al personal del Hotel Conrad, a su equipo de Ingeniería, lo que me permitió además de disfrutar de sus instalaciones, conocer la trastienda de este muy lindo lugar.

Uno recuerda como mucha gente, entre ellos nuestro presidente hablaban de este tipo de lugares, en forma despectiva, porque son los lugares donde la gente viene a lagartear decía, pero es interesante conocer todo lo que representa este lugar para miles de personas.

El Hotel tiene muy buena ocupación todo el año, gracias a su trabajo en el exterior de captación, de paquetes, que traen al Uruguay a más de 50000 turistas al año, en temporada baja trabajan en el Hotel 1400 personas, las que superan las 2000 en plena temporada.

Por tanto genera trabajo estable para la gente de Maldonado, de San Carlos, entre otros lugares, que encuentran en el Hotel, un lugar donde sus ingresos son aceptables para su entorno, un auxiliar de limpieza anda en los 17000 pesos libres y en general 25000 es un sueldo a los que muchos acceden, el estacionamiento lateral que parece el de un supermercado, donde entran cientos de autos, siempre está completo, con los vehículos de los empleados.

El Hotel le da sin cargo a cada funcionario el desayuno, para el cual cuentan con minutos libres y pueden elegir dentro de un gran bufet de fiambres, frutas frescas, pan y bizcochos de gran variedad recién elaborados allí mismo, cereales, leche, café, té, etc. Al mediodía en el horario de descanso, pueden elegir su almuerzo, cada día hay cinco tipos de comidas a disposición, que varían cada semana, en abundancia y con ingredientes seleccionados de las mejores marcas, pan, refrescos con canilla libre, frutas y postres, estos beneficios se extienden para los funcionarios de los tres turnos.

Todos reciben uniformes y a todos se les lava la ropa en la lavandería, cada uno tiene su locker, jabón y toallas, todos beneficios que en Montevideo solo en alimentación representarían unos 6600 pesos, dónde muchas veces se come lo que se puede y adónde se puede.

Ojalá todos sus funcionarios puedan ver y defender con su trabajo todos estos beneficios, porque todos sabemos que muchas veces se pierde el horizonte y no se le da el debido valor a los que tenemos, no es una cosa menor, ni siquiera tener la preocupación de que vamos a comer hoy.

Del resto de las instalaciones no les voy a comentar, de mi estadía, estamos hablando de un cinco estrellas, los gobiernos deberían entender la importancia de recibir las inversiones extranjeras de calidad.

Liber Trindade

No hay comentarios: