martes, 5 de abril de 2011

Baños dignos

Sin duda uno de los grandes problemas que tiene el Uruguay a nivel de infraestructura, es la carencia de baños públicos que esten en condiciones mínimamente aceptables de uso.

Es por eso que me permito destacar los existentes en el Mercado de la Abundancia en calle Yaguarón esquina San José, que creo son un claro ejemplo de como se deben hacer las cosas.

Este lugar recibe a diario a cientos de comensales, muchos extranjeros, es común encontrar allí almorzando a la Intendenta de Montevideo, realmente un lugar muy bello, con una muy buena atención y precios muy accesibles.

Allí uno puede hacer uso de baños públicos, los que están muy cuidados, con una señora en la puerta que los controla y la que recibe algunas monedas como contraprestación por este buen servicio.

Siempre he dicho y lo reafirmo, que este tipo de sistema es el que se debe extender a todo el país, a cada ciudad, a cada ciudad fronteriza, en cada espectáculo, en cada estación de servicio en la ruta, se deben tener baños bien cuidados, con los elementos indispensables, lo que le debe dar a una gran cantidad de uruguayos una posibilidad laboral, haciendo un trabajo digno. 

Si hablamos de reinsertar a tanta gente en la sociedad, hace que sea política de toda la sociedad encontrar el camino para esto y colaborar, no creo en el asistencialismo, sino en generar oportunidades, aunque parezca algo tan vago como limpiar un baño, pero que dignifica, porque al fin y al cabo es un trabajo como tantos otros. 

No hay comentarios: