lunes, 11 de abril de 2011

Rutas nacionales

De la misma manera que hace un par de años advertía sobre el pésimo estado de nuestras rutas, donde parecía que la gestión del Ministro Rossi se había olvidado que las rutas necesitan un mantenimiento constante y nos exponía a tener un accidente en cada kilómetro recorrido.

Hoy por suerte y porque no decirlo de la mejora de la gestión del actual Ministro Pintado, es notorio el cambio que apreciamos en nuestras rutas nacionales, un elemento a destacar son las unidades de bacheo, que he visto circulando por varias rutas, algunas intervenciones como el raspado de la ruta 3, que le quitó las huellas profundas de los camiones marcadas y hundidas en el pavimento.

Sin duda es muy importante y necesario este mantenimiento, hoy nuestras rutas son transitadas por miles de camiones, que cargan contenedores, producción agrícola y agropecuaria, cientos de camiones transportando troncos y mucha maquinaria de gran porte. Por tanto hoy uno esta pasando en forma constante estos camiones y maquinarias, lo que hace vital que el pavimento este en buen estado, con su correcta señalización.

Yendo hacia el norte en recta por ruta 3, una de estas fallas en el pavimento literalmente me tiró hacia la senda contraria, al igual que le sucedió a mi esposa de regreso en otro punto, donde perfectamente si viene otro vehículo en el sentido contrario, podes chocar de frente.

Por tanto de alguna manera todos quienes circulamos por nuestras rutas, ponemos nuestra vida y la de nuestra familia en las manos de la gestión del Ministro Pintado, a quien solicitamos que haga lo imposible para obtener los recursos para volcar a nuestras rutas, aprovechando que nuestro país atraviesa un momento histórico en nuestro comercio exterior y le permita reconstruir tantas rutas destrozadas, la construcción de una tercer vía para el tránsito pesado en muchos repechos y accesos seguros en los centros poblados.

Liber Trindade

No hay comentarios: