lunes, 22 de noviembre de 2010

Chatarra en la vía pública

Hace varios días me llamó la atención la carrocería de un auto en la calle Dr. Salvador Ferrer Serra a metros del cruce con  Inca, esta se encuentra apoyado sobre la vereda y tres cuartas partes sobre el pavimento, llena de basura en su interior y a su alrededor, en la puerta de un taller mecánico, lo que no significa que pertenezca a este.
El tema de la nota es el peligro que representa este elemento sin señalización, en una vía tan importante, con tanto desplazamiento vehicular como esta, una de las principales arterias de ingreso al centro de la capital.
Prevención debe ser un elemento fundamental en la división tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo; que este auto lleve varios días en el lugar, indica que no se está haciendo bien esta tarea, y en caso de producirse un siniestro donde un vehículo choque contra esta chatarra, mal lo llamaremos accidente de tránsito, cuando debió ser totalmente evitable, retirándola a tiempo del lugar y no dando lugar a posteriores reclamos judiciales contra la comuna por su responsabilidad ante la omisión en el cumplimiento de su deber.
Creo que merece especial atención este tipo de arterias, reparando su pavimento en un tiempo razonable, no como actualmente que lucen las balizas en pozos por varios meses, estudiando las alternativas de estacionamiento, mejorando la marcación de los carriles.
 
Liber Trindade

No hay comentarios: