viernes, 15 de enero de 2010

Policia sin chapa, guerra de patentes

Los Villanos de esta ciudad son los malos ciudadanos que empadronan sus vehículos en Colonia o en Flores, dice la IMM que los perseguirá con gran agresividad.
Ahora bien, veamos un ejemplo de ayer, frente a la plaza Liber Seregni, vehículo circulando de la Policia sin matrícula, (en la mayoría de los casos pintan los números directamente sobre la carrocería), adelante un vehículo de ADA, la empresa que atiende los siniestros por el Banco de Seguros, cuyos móviles están empadronados en Punta del Este, algún caso más las camionetas que usa UTE en su gran mayoría han estado empadronadas en Fray Bentos, todas trabajando en Montevideo.
Acaso al estado también no le cabe el título de Villano.
Un vehículo utilitario, en Montevideo paga $ 11.000.- de patente, en Colonia paga $ 6.000.- por tanto ponemos inspectores todo el día a cazar vehículos de Colonia para rescatar esos $. Sin embargo en ese tiempo que invierten en esa tarea, en ese mismo semáforo que están parados, son varias decenas los vehículos que arrancan su marcha con roja, por tanto multas de $ 3.500.- multiplicadas por varias decenas al día que no se ejecutan, que estarían aplicadas a una situación que genera una cantidad importante de accidentes por día.
Dicen que sacarán todos sus inspectores a la calle a fiscalizar, situación similar a la que se da cuando salen todos a la caza de los que no pagan su patente, la pregunta es de que punto secreto sacarán a los inspectores, porque durante el año no se los ve. 
No existe la tarea de usar inspectores en tareas de educación, que mejor multa para el que le sobra la plata que lo paren por una infracción y se coma unos cuantos minutos de sermón.
Mientras tanto le pagamos a 19 intendentes municipales y a partir de mayo le pagaremos a 80 buenos ciudadanos como Alcaldes a lo largo y ancho del país, sueldos de $ 80.000.- para que jueguen a la guerra de las patentes, mientras tanto más de 600 personas mueren al año en accidentes de tránsito y varios miles quedan incapacitadas o con secuelas.
 
Liber Trindade

No hay comentarios: