jueves, 28 de enero de 2010

Chapas del Interior

 
Esta camioneta de Porto Seguro se encontraba el sábado en calle Treinta y Tres en la ciudad de Maldonado asistiendo a un vehículo, cuando veo su matrícula de Flores, me daba un poco de gracia.
Recuerdo que hace tiempo el Corredor de Seguros me asesoraba,  me decía podes empadronar en el interior que en el caso de Colonia o Flores sale 50% menos que en Montevideo, pero el seguro también es más barato en el interior, en el caso de Canelones y Maldonado 10% menos y en el resto de los departamentos del interior un 20% menos, pero no es conveniente que hagas el seguro con dirección del interior si siempre circulas en Montevideo, porque en caso de que tengas más de un accidente en Montevideo, puede ser que la empresa aseguradora se agarré de ese tema y no te pague.
Creo que lo realmente importante es que todos los vehículos en el país tengan seguro obligatorio, que Porto pueda tener sus móviles en cualquier parte del país, porque anda atrás de siniestros, de la misma manera que mis camionetas andan por todo el país buscando obras.
Pero resulta que nuestro sistema político es de lo más cómodo y lo más fácil es arrancarte la cabeza con patentes caras, porque vos tenes que ir al matadero, te ponen una ventanilla con un cobrador y la tarea es muy sencilla.
Lo lógico sería tener patentes accesibles y no jugar a gatos y ratones, sino buscar sistemas complementarios de recaudación, como lo he dicho fiscalizando infracciones de cruces con luz roja, claro que allí tienen que trabajar los inspectores, esos mismos que hace una semana no querían trabajar porque no tenían certezas jurídicas y hoy quieren recibir un pago extra por notificar a los conductores con chapa de Colonia.
Salga con una lupa mañana y verá que le resultará muy difícil encontrar un inspector de la IMM en la calle, págueles un extra por notificación y verá que no necesitará la lupa porque estarán por todos lados, es que se trata de recaudar, jamás de trabajar.
La IMM no solo quiere que los contribuyentes paguen sus patentes en Montevideo, quiere tener la posibilidad de multarte cuando se le de la gana y tenerte agarrado, cuantos de Ustedes conocerán casos de multas inventadas, al igual que me ha pasado a mi, como te puede llegar una multa de una camioneta por estar mal estacionada, cuando hace 4 años le entregaste las chapas a la IMM por haberse quemado. Son errores o vivezas, si pasa, pasa.
 
Liber Trindade

No hay comentarios: