domingo, 13 de septiembre de 2009

Publicidad de Anep

 
 
En el Diario El País se publicó este sábado 12 de setiembre que la Anep pagó US$ 427.000 por una campaña publicitaria (realizada por la agencia DDB) con el fin de comunicar los logros de la administración Vázquez en materia de educación, será que también el afiche que adjunto que estaba colgado en la panadería es parte de esta campaña.
 
Es indignante cada día ver el aluvión de publicidad oficial en todos los medios, la semana pasada hablaban de 1000 minutos en TV, lo que representaría U$S 7 millones, pero no he oído a nadie decir cuantos millones se están llevando las agencias de publicidad, porque todos los spot publicitarios son muy elaborados, por lo que deben representar otros tantos millones.
 
Cuantos millones se han llevado las imprentas en estos últimos años, con todos los cambios de imagen, de logos de entes públicos, de toda su papelería, lo que gastó la IMM cuando pasó de "Montevideo tu casa" a la "M" de todos.
 
Podemos discutir los beneficios del Plan Ceibal, arriba de U$S 50 millones invertidos, dentro de un sistema de primaria caótico al que me gustaría saber cual de nuestros gobernantes se anima a mandar a sus hijos o nietos a una escuela pública. Pero realmente hay que ser muy cara dura, para hacerle publicidad a la Anep con la plata de los niños.
 
Liber Trindade 
 
  

No hay comentarios: