domingo, 26 de abril de 2009

Exámen para motos

Esta semana me encuentro ingresando por Ayacucho hacia Dr. Alfredo Navarro con un desparramo de motos, todos con chalecos naranjas que decían I.M.M. CONDUCTORES, al frente de los cuales iba un inspector de tránsito, el que les estaba tomando el examen práctico que es lo que deduzco.
Cuando uno hace el teórico para conducir autos, lleva a su lado a un inspector que le va indicando el recorrido y por tanto observando de cerca cada uno de nuestros movimientos y el respeto que tenemos de las señales.
Ahora yo me pregunto, si las motos constituyen un vehículo más, que se debe regir por una normativa, como puede ser que un inspector que acelera en su moto y le lleva más de 100 metros, a más de 12 individuos que están siendo examinados, puede determinar si lo hacen bien. En que se vale para darles el visto bueno, en que ninguno llegue al final del recorrido con sus ropas mostrando que se dio un golpe.
Este desparramo de motos, en todo el ancho de la calle, mientras están sometidos a prueba, es una muestra del desorden que luego vemos a diario en nuestras calles, el tema es que le dan licencia a cualquiera para matarse.
Por eso luego vemos tanto en rutas nacionales como en las avenidas y calles, motos usando todos los carriles sin criterio ninguno, por eso cada día son noticia por los accidentes que ocasionan, por eso cada día se ve afectado la normal circulación del tránsito, mientras se espera horas la llegada de la Policía Técnica.
Sin una buena educación estos problemas no se solucionarán, más una correcta fiscalización.
 
Liber Trindade
 
 

No hay comentarios: