lunes, 20 de abril de 2009

Calles sin basura

Este fin de semana pasado, como tantos Uruguayos, estuve en Buenos Aires. Realmente fue muy grato ver una ciudad tan limpia (Capital), tanto sus avenidas como calles, tal vez sea porque no tienen el sistema de contenedores que tanto problema trajo a nuestra ciudad, que de ser bien usados resultan muy útiles, o porque no se veían carros por ningúnn lado.
Alguien me podrá decir que era un fin de semana largo, que la ciudad estaba limpia para los visitantes, etc., el tema es que igualmente Buenos Aires es un hormiguero de gente y la basura no se veía, si nosotros tuviésemos al igual que ellos más de 10 millones de personas en la ciudad, estoy seguro que caminar por nuestras calles, sería lo mismo que caminar por el basurero de Cochabamba, lamentable pero cierto.
A mi me gustaría invitar a nuestro Intendente Erlich para visitar Buenos Aires, me hago cargo de todos los gastos, ya que todos nuestros políticos viajan tanto, para aprender de otros países, hasta fueron a Sud África para ver el tema tránsito y parece que tenemos soluciones tan cerca.
No todo lo que brilla es oro, pero les aseguro que la ciudad se veía muy bien o por lo menos contrastaba mucho con la suciedad a la que nos tuvimos que acostumbrar en nuestra querida ciudad de Montevideo.
 
Liber Trindade 
 

1 comentario:

dyanna dijo...

I like your blog.I'm waiting for your new posts.