domingo, 13 de abril de 2008

Seguro Obligatorio

Uno no deja de salir del asombro, cuando vemos la lentitud con la que se procesan temas tan importantes como el Seguro Obligatorio para todos los vehículos que circulan en el Uruguay. Parece que nuestros legisladores carecen de sentido común, porque estar discutiendo si el seguro debe afectar a las motos, a los ciclomotores o no, es de locos. Más del 50 % de las personas fallecidas en accidentes de tránsito en Montevideo, se desplazaban en motos o ciclomotores.
Discuten si el seguro no afecta el derecho al trabajo, porque por ejemplo los vehículos de los feriantes a veces no son asegurables.
Y donde estudian el derecho de la gente de trabajo, que tiene sus vehículos en condiciones, que tiene el seguro al día, que muchas veces pierden el trabajo por ser más caros que su competencia, la que no paga nada, entre ello el seguro. Que pasa con la gente de trabajo que depende de su vehículo y lo choca esta gente que carece de seguro.
Que pasa con la gente que lo atropella una moto, un camión de feriante o cualquier otro vehículo sin seguro.
Hay que definir algo muy sencillo y drástico, quién no pueda pagar un seguro contra terceros, no puede circular bajo ningún concepto. No hay discusión al respecto, sino parejo para todos, no pagamos más los seguros y el Estado se hace cargo de las reclamaciones, igualmente al final siempre terminamos pagando los contribuyentes. Eso sí, aprovechemos para eliminar un poco de Diputados y Senadores, 130 sueldos de gente que le encanta hablar mucho y no son capaces de definir temas sin medir sus réditos políticos.
Parece que no entendemos que lo más sagrado que tenemos es la vida y hay que respetarla. Los vehículos que no estén en condiciones reglamentarias no se pueden asegurar, por tanto no pueden circular. Lamentablemente no pueden resolver el tema de las patentes, tenemos pedazos de vehículos circulando por las rutas, chapas cruzadas que hace años no pagan nada, decenas de delincuentes en cada asentamiento que sale de la cárcel y compra un auto sin papeles. Es un caos, lástima que la gente no castigue esta mala gestión cuando tiene el poder a través de las urnas. Tal vez es tema es que todos son malos, lo cierto es que si a usted le atropellan su hijo, ninguno va a venir a ver si necesita algo.

No hay comentarios: