domingo, 27 de abril de 2008

Cruce Reconquista y Brecha

A veces me cuesta entender tanta falta de sentido común, tal vez falta total de capacidad de gestión por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo, en una empresa cuando un empleado hace una barbaridad el responsable siempre es el dueño, en el ejemplo siguiente debería ser el Intendente.
La semana pasada me dirigía por calle Reconquista y me encuentro con un ómnibus prácticamente de frente en la esquina con la calle Brecha, el tema es que a algún iluminado, se le ocurrió que los ómnibus que salen de su Terminal, suban por la calle Brecha y colocó un cartel de Ceda el Paso a la derecha y otro a la izquierda sobre una columna existente bastante más adelantado, sin pintar en el pavimento el cruce.
Me detuve unos minutos en el cruce y fueron varios los autos que estuvieron a punto de chocar con los ómnibus que suben a gran velocidad, que aparecen de la nada, e ingresan a Reconquista casi a contramano por la inclinación con la que nace la calle Brecha.
Lo que han creado allí es una aberración que seguro ocasionará varios accidentes.
La misma semana oigo al Ministro de Transporte y Obras Públicas el Sr. Rossi, que viaja a España y entre otras cosas visitará Valencia, porque ellos tienen mucha experiencia en el combate de accidente de tránsito. Créame Sr. Rossi, el año pasado manejé muchísimos kilómetros en Barcelona, Valencia, Alicante, Torre Vieja y para solucionar el principal problema en el tema tránsito en nuestro país, no tiene que gastar plata viajando, sino colocando gente capaz, que ejercite el sentido común cada vez que ejecute algo.

6 comentarios:

Julián Sick dijo...

Já! Te agarré m Uruguay podría ser algo que no es, incluso peor. Lo importante es que el que no quiera estar aquí porque se sienta incómodo, que vaya a un lugar mejor, y no se quede generando queja, verdad? ndo en tus cicatrices de fideos! Já!.

patymontevideo dijo...

Bueno Líber, creo que tengo unos cuantos ejemplos como los tuyos para agregar al blog, pero en fin: creo que tu frase de "colocar gente capaz" es la clave. Yo la sustituiría por "colocar gente con buenas intenciones" y se solucionaría el 50% de los problemas del país y se obtendría el 50% más de recursos. Así de simple. Cualquiera fuera la política económica adoptada.

Unknown dijo...

Por lo que veo, me has invitado a una página donde está llena de críticas a un sinfin de cuestiones, en particular del gobierno. La invitación decía "apolítica". ¿pero es que te has parado en un esquina a criticar lo que ves? ¿y en las demás..que has encontrado? ¿y si estaba bien.. lo has dicho? ¿o de tu boca solo salen críticas? Eso habla mal de tí. ¿gente capaz? Pero ¿quién te nombró a tí una persona "capaz"? Por lo que veo eres "capaz" de criticar y no lo eres para dar soluciones. En lo que a mí respecta no volverá a visitar ti blog, pues se parece más a un ¡¡puaj!!

Unknown dijo...

Gente capaz? funcionario publico del FA? no es una contradiccion? En Uruguay estamos acostumbrados a enojarnos con quienes hacen una critica y ademas tienen razón. Ninguno de los comentarios hace alusión a la barbaridad en esa calle, sino a que criticas su "religion"

Anónimo dijo...

Muy bien Liber, hay que ver la realidad y no ignorarla, para ello toda acción es buena

Anónimo dijo...

Piensa libre , no toda acción es buena. Y cambiate el nick porque te queda grande.

Por otro lado coincido en gran parte con lo que expuso Mika.

Saludos cordiales.

Federico.
22 años
Estudiante