lunes, 21 de abril de 2008

Humo Argentino




Los últimos 4 días, Montevideo ha parecido ser la clásica Londres, no por la niebla, sino por el humo argentino, gracias a la quema de pastizales, fuera de control, producto de la deliberada acción irracional, otra vez de nuestros hermanos argentinos.
Ayer su presidenta, la Sra. Cristina Fernández, solicitaba que actuara el poder legislativo, por que había que ubicar a los responsables, los que deberían hacer frente por ir contra los “derechos colectivos de los argentinos”.
En Uruguay el humo llegó hasta Punta del Este, ayer se hacía insoportable el olor, por momentos ardor en los ojos, ni que hablar de quienes tienen problemas respiratorios.
Nada he oído de la vecina orilla, tampoco de nuestro sistema político hablar de los “derechos colectivos de los uruguayos”, una vez más violentamente atacados.
Seguimos bloqueados, con un puente cortado hace mucho más de un año ininterrumpidamente, por presunción de que los podamos contaminar.
El año pasado fui en la camioneta hasta Santiago de Chile, crucé por Paysandú Colón y tomé la ruta para Paraná, mientras me desplazaba en la oscuridad, veía humo que salía de unas chimeneas, el olor era tan putrefacto, que era insoportable respirar, eso no es contaminación?. Cuando atravesaba la provincia de Córdoba, pasaba constantemente por centros poblados, muchos de ellos en medio de zona industrial, el olor en la zona era bastante feo, tal vez no era contaminación?
Á fines de enero venía por la ruta 14 desde Misiones y me llamaba la atención el humo que se veía, un velo total que a media tarde, con un sol a pleno, no permitía pasar sus rayos. Al costado de la ruta, una y otra vez aserraderos, quemando montañas de desperdicios, costaneros. Esto tampoco debe generar contaminación?
Creo que con estos últimos eventos queda bien claro, que todas las barbaridades que hacen los argentinos las trae el viento, el mismo que trajo la aftosa en el 2002 y que tanto daño nos hizo.
Tan puesto que tiene el gobierno sus pantalones, según el Dr. Tabaré Vázquez, tal vez el Ministerio de Relaciones Exteriores, no llegó al reparto, solo le tocaron los cortos y por eso le cuesta defender nuestros derechos como nación.

2 comentarios:

josepepedro dijo...

PUEBLOS BÁRBAROS !

PUEBLOS BÁRBAROS los
Entrerrianos !

Mientras envenenan y contaminan la atmósfera propia y de sus vecinos, a niveles escandalosos y gravísimos, con secuelas de enfermedad y muerte, ellos de espaldas a esa realidad, organizan una marcha hasta el puente sobre el Río Uruguay para con los puños crispados gritar contra la contaminación que produciría BOTNIA -según su irracional ideología entiende- contra Finlandia y contra Uruguay. Porque cuando insultan al gobierno que por absoluta mayoría nos dimos los uruguayos y que sigue teniendo el respaldo mayoritario del Pueblo, NOS INSULTAN A TODOS LOS URUGUAYOS.
Los Entrerrianos son culpables de una brutal y cruel contaminación ambiental, irreversible por su daño al medio ambiente y a la fauna autóctona. Nunca, NUNCA !, 100 Fábricas como BOTNIA, en 100 años, pueden producir UNA MILÉSIMA parte de la contaminación que los Entrerrianos nos produjeron en los últimos días.

PUEBLOS BÁRBAROS !

Anónimo dijo...

Buenas noches. Haces deporte? Salu. NO lo tomes a mal