miércoles, 11 de mayo de 2011

Montevideo Contigo - El espacio de tu barrio en la radio

Montevideo Contigo, es otro emprendimiento en el que he comenzado a trabajar con mucha expectativa, cada sábado de 11 a 12 hs., salimos al aire por Radio Universal CX 22, 970 AM, con una propuesta que nos acerca a los Vecinos de Montevideo, ya que emitiendo el programa en vivo desde cada barrio de Montevideo, nos acercamos a los problemas de la gente, descubrimos la realidad en las que les toca vivir.

Tengo el placer de conducir este programa junto al Sr. Nilo Pérez y al Sr. Nery Pinato, hemos emitido desde el barrio Nuevo Amanecer, Paso de la Arena, Casabó, Punta de Rieles, Malvín, La Teja, cada sábado una zona distinta, pero con muchos puntos en común, el reclamo desde todos los sectores por la higiene de la ciudad, la seguridad, el sistema de salud, el transporte.

Los Vecinos nos guían por el barrio, nos muestran como viven, en Casabó podíamos apreciar la basura en las cañadas, las madrigueras de ratas en las cunetas, en Punta de Rieles denunciaban lo difícil de vivir en un asentamiento donde no entran los taxis, ni las ambulancias, por falta de calles, lo que lamentablemente se confirmaba tres días después de hacer la nota, cuando se incendió una casita y resultó gravemente quemado un adolescente de 16 años, donde no podía llegar el camión de bomberos.

Afortunadamente en esta recorrida, hemos ido descubriendo muy lindas familias, esa raíz fundamental de nuestra ciudad, abuelos, hijos, nietos, donde se valora mucho la cultura del trabajo, del estudio, lo que representa una luz en el horizonte en una sociedad cada día más complicada. Salir al aire desde un esquina, desde una panadería, desde un bar, desde el jardín de una casa particular, nos dan esa linda espontaneidad y han hecho que a través del 094 200 800 la gente este permanentemente enviado sus saludos, anécdotas. 

Los invitamos a seguirnos y encontrarán nuestros programas emitidos en www.montevideocontigo.org, con gusto recibiremos sus inquietudes en aportes@montevideocontigo.org y nos pueden seguir en Facebook y Twitter, con gusto podemos coordinar la visita a tu barrio, para emitir en vivo desde allí y conocer un poco más de Montevideo.

Liber Trindade

1 comentario:

luz de luna dijo...

me alegro encontar una un sitio asi, con este perfil, donde se escucha a la gente y sus problemas cotidianos, voy a escucharlos en radio. ya que me preocupa la higiene y seguridad de mi barrio. vivo en la paloma y cibils(cerro) y en frente a mi casa hay un terreno que ocupa toda la manzana, obviamente es un basural en sus cuatro lados, la imm, limpia cda 15 dias pero el problema es que una persona que vive en la paloma 2317 es delivery de una boca y en este terreno se juntan todo el dia muchos adictos esperando su pedido. ademas de esperar a la noche juntan cuanta basura de todo el barrio y hacen tremendas fogaratas para pasar la noche y quemar cable, el tama es que estoy harta de tener ese panorama frente a mi casa, el 911 no me da corte, ni la seccional 24.quiero que alguien me de una solucion para correr esta gente que lo unico que esta logrando es obligarnos a vivir como chanchos y aislando el barrio de toda civilizacion posible. me preocupa mucho por que soy madre de tres niños, la mas chica con discapacidades, y me veo obligada a vivir aca por mi economia pero ya es insoportable la situacion de no sentirse contenido por la ley y tener que estar encerrado todo el dia. mi mail es luzdelunalorda@gmail.com me gustaria alguna guia de lo que tendria que hacer, con quien quejarme, algo...gracias.