miércoles, 14 de julio de 2010

Niños a la intemperie

Hoy nuestro pueblo ha vivido tal vez el mayor evento de unidad nacional en décadas, un pueblo que se lanzó a la calle a recibir a nuestra selección, la que ha marcado a fuego en pocos días lo valioso del compromiso, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto, la entrega, entre otros valores de suma importancia.
 
Pero en el marco de toda esa linda locura, no podemos dejar de ver lo que pasa a nuestro alrededor, porque merece especial atención, hace tiempo que todos vemos al circular por Br. Artigas bajo el puente de Av. Sarmiento, como hay una cantidad importante de gente durmiendo, pero gente grande al fin y al cabo, pero en estos días con sensaciones térmicas por debajo de cero grado, vemos como también duermen allí, un montón de niños pequeños.
 
Es aquí cuando llamo la atención de nuestros legisladores, porque esos niños tienen derechos, sus padres tienen obligaciones y de ninguna manera los pequeños pueden estar allí expuestos al frío polar que atravesaremos toda esta semana.
 
Hay gente durmiendo por toda la ciudad a la intemperie, tirada en las veredas, ni siquiera bajo alguna protección, invadiendo particularmente nuestra zona céntrica, no parece acompañar esta realidad los números de un 6 o 7% de desocupación que nos muestran las autoridades.
 
No estoy pidiendo más asistencialismo, sino trabajar para defender derechos y controlar obligaciones, trabajar en la dignificación del ser humano, no regalemos pescado, pero sí demos las condiciones para pescar y exijamos que se pesque, es el principio del camino para ser un pueblo justo.
 
Liber Trindade
 

No hay comentarios: