domingo, 25 de julio de 2010

Camión Peligroso

Este sábado 24 de julio, sobre las 14 hs. me desplazaba por la Ruta Interbalnearia rumbo hacia el este, cuando aproximadamente en el kilómetro 23, me encuentro con un camión circulando en mi mismo sentido, cuya caja iba inclinada sensiblemente hacia la derecha, producto que su carga iba a punto de caerse, simplemente siendo sujetada por algunas cuerdas.
Le hicimos seña para advertirle al igual que otras tantas personas, incluso las que caminaban por la banquina, pero continúo con su marcha, los próximos kilómetros hasta el peaje, busqué algún móvil de Policía Caminera para que detuviera este camión, pero no encontré ninguno. Por lo menos hasta el kilómetro 28 vi como este camión seguía circulando con su peligrosa carga, con un dato menor para el caso con una luz corta que no funcionaba.
Con algún elemento adicional, como fue una camioneta que detuvo su marcha en diagonal en el carril derecho sobre el Autódromo de El Pinar, con una maniobra de evasión del camionero, podríamos haber estado viendo en los noticieros de anoche "Espectacular accidente con fallecidos y varios heridos en Ruta Interbancaria" y sin duda habría sido otro de los tantos casos que suceden a diario que de accidente no tienen nada, sino 100 % de irresponsabilidad.
Considero que estás simples fotografías, donde muestran el estado en el que el camión circulaba, que muestran claramente que la chapa del mismo es NTP - 1998, deben ser un elemento de prueba para que la Policía Caminera ubique a este camión, se determine quien era el Conductor que manejaba el mismo en ese momento, aplique las distintas multas sobre el vehículo y el retiro de la libreta de conducir al involucrado por un período de 6 meses, ya que estamos hablando de un conductor profesional.
Si a alguien le parece exagerado mi comentario, solo piense por un momento que podría haber pasado, si era él quien se desplazaba con su familia en su vehículo detrás de este camión cuando las cuerdas no hubieran resistido más y la carga cayera sobre la ruta.
Actuemos con dureza para no seguir lamentando pérdidas humanas.
 
Liber Trindade
 
 

No hay comentarios: