domingo, 21 de marzo de 2010

Lavaderos de auto en las avenidas

Hace unos días me decía un amigo que tiene un Lavadero de autos son su frente sobre Av. Italia, "esto del carril exclusivo para ómnibus me mata", yo le decía que hay que pensar en el bien general, a el no lo mata una ciudad ordenada, todo lo contrario, el que paga todos sus impuestos, que tiene a todo su personal en planilla, que da un servicio de gran calidad, tiene que competir contra la informalidad, amparada en la omisión de la Intendencia Municipal de Montevideo de hacer cumplir su normativa.
Como puede ser que por ejemplo recorramos Bulevar Batlle y Ordoñez y veamos una cantidad importante de lavaderos de autos sobre la propia calle, colocando tanques como su fueran conos de señalización, anulando totalmente un carril, salpicando a los autos que pasan, arrojando toda la basura en la calle, generando agua que corre en las pendientes contra el cordón, ensuciando el frente de vecinos, colegios, nada importa.
Esta semana observaba una esquina totalmente inundada, por alguna boca de tormenta tapada, pero como mantener un sistema de alcantarillas limpio, con basura por todos lados, también con este tipo de negocios clandestinos.
Esta situación la podemos encontrar por toda la ciudad, pero quema a los ojos ver como avenidas importantes como Garzón, con dos carriles, también tienen un lavadero ocupando uno de estos carriles, todo es acomodo y nada pasa.
Por otro lado que pasa con los demás organismos públicos, BPS, Ministerio de Trabajo, donde están las condiciones de salubridad para los trabajadores, que pasa con la OSE y la UTE, estos consumos son legales, o como tanta otra gente colgada a la red impunemente.
No estoy contra la fuente de trabajo de las personas, todos necesitan ganar su sustento, pero este no es el camino, debemos apuntar a una ciudad justa, donde se proteja a los ciudadanos que hacen bien las cosas.
 
Liber Trindade
 

No hay comentarios: