miércoles, 17 de marzo de 2010

Ferias Vecinales

 
En la esquina de Martí y Berro, los viernes nos encontramos con una feria, como en tantos otros puntos de la ciudad, en este caso sobre una de las esquinas vemos tres contenedores verdes de basura, uno de ellos sobre el cruce peatonal, dificultando la visión, el resto una típica feria, con puestos invadiendo el poco lugar que queda de circulación de los vehículos.
Pero pongámonos en el lugar de los vecinos, que deben sufrir estas ferias en la puerta de su casa, los que deben soportar los ruidos desde la madrugada, los que se tienen que levantar en la madrugada para retirar sus vehículos de sus garages o contratar en otro lugar garages para dejarlos la noche anterior, durante toda la jornada mucha basura, olor a pescado entre otros tantos.
Imagínese como baja el precio de su propiedad por tener una feria en la puerta, además que en Pocitos la contribución es muy alta.
Realmente lo que hace la Intendencia con estos vecinos es un atropello a sus derechos y deberían estar exonerados de contribución por tal ataque a sus intereses.
Pero el tema de fondo, no es una exoneración, sino que se debe buscar una solución definitiva a este tema, una solución digna de una ciudad desarrollada, no con gente tirada en la calle trabajando, librada al estado del tiempo, con vehículos de transportes en lamentable situación, que representan un peligro.
Además el problema de circulación que representan por toda la ciudad, sumado a la falta de seguridad para los peatones, por otro lado no solo son ferias de verduras, sino de elementos de contrabando, de chatarras, entre otro sin número de artículos.
 
Liber Trindade
 

No hay comentarios: