jueves, 18 de febrero de 2010

Señalizaciones

 
Montevideo la Capital del país, por nuestras avenidas circulan vehículos del interior, pero también de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, entre otros países de la región. Sin embargo parece que la seguridad de ellos y de los de acá poco importa, porque también trabajar en seguridad en el tránsito implica una buena señalización de la ciudad, para un manejo más ordenado, más previsible, no puede ser que por ejemplo en cruces importantes como Av. Italia y Br. Batlle y Ordoñez no exista un importante cartel que indique el mejor desvío para tomar el camino a ruta 1 o ruta 5 con ciudades de referencia, que por Br. Batlle y Ordoñez y Av. José Pedro Varela apenas exista un cartel sobre la vereda, generalmente tapado por los vehículos que indique que allí hay que doblar primero a la derecha e inmediatamente en el cantero a la izquierda para tomar las rutas antes mencionadas.
La cartelería aérea en su mayor parte existe por el aporte del Hipódromo de Maroñas, previo a su inauguración, luego poco y nada.
Hablamos de que en nuestro país ingresan más de 1000 millones de dólares por concepto del turismo, parece más qué lógico que tratemos al turista como se merece, guiándolo, seguro nos beneficiaremos todos, seremos una ciudad más amistosa y más segura.
 
Liber Trindade

No hay comentarios: