jueves, 15 de abril de 2010

Robos en semáforos

Miércoles, 16 horas estoy en mi oficina, oigo un grito desgarrador, miro hacia afuera, una señora que detuvo la marcha de su coche en el semáforo de Eduardo Víctor Haedo y Requena, había sido víctima de un sujeto que le rompió la ventanilla del lado del acompañante, llevándose su cartera que tenia sobre al asiento.
La señora lloraba de rabia, se habían llevado todos sus documentos, su dinero, su auto dañado en medio de una fuerte lluvia.
En ese instante me llama un cliente y le comento que estoy observando esa situación, me dice que hace 10 días a su esposa le paso lo mismo y también se le llevaron la cartera.
Cada día nos enteramos de muchos robos en la zona, pero no estamos en una autopista de San Pablo, no estamos en el tan mencionado Barrio Marconi o en Malvín Norte, estamos a dos cuadras de nuestra principal avenida, a cuatro cuadras de nuestra principal terminal de ómnibus.
No cabe ninguna duda que la situación de la seguridad esta totalmente fuera de control y solo nos queda estar más alertas, tener más precaución, ningún elemento de valor a la vista, polarizar los vidrios, tal vez alguna malla de protección en las ventanillas al estilo Mad Max, además de todos los sistemas de seguridad que hemos debido adoptar, rejas, alarmas, cámaras, los que representan más impuestos indirectos a todos los que ya pagamos.
 
Liber Trindade
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Los robos ocurren en cualquier barrio. No es necesario que compares un barrio como el Marconi, con cualquier otro. O Malvín Norte con cualquier otro. O incluso Punta Gorda con cualquier otro. O Carrasco. Sea cual sea el barrio, los robos ocurren irremediablemente, y tampoco es cuestión de que en un pseudo-artículo debas mencionar despreciativamente a determinados barrios. Me parece correcto que la justicia pueda lograrse respecto al tema. Vivo en General Paz y Caramurú. Alrededor de las 15 hs entraron a mi casa, a la planta alta y me robaron, yo estaba en ella... no me percaté del hecho hasta que se fueron, pues estaba en la planta inferior mirando televisión. Como verás, no es cuestión de ubicación el tema de los hurtos (la casa tiene alarma y la debida señalización de la misma).