lunes, 28 de diciembre de 2009

Asunción en el Comité Ejecutivo Departamental

Junto a Fitzgerald Cantero, tuvimos el honor de asumir como miembros titulares por la lista 2, en el Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo del Partido Colorado

viernes, 25 de diciembre de 2009

Una perlita en la elección del CED

Sobre el cierre de la votación del CED, a ambos costados de la puerta de la Casa del Partido Colorado, se podían apreciar más de 18 envases plásticos y latas de refrescos, que habían ido depositando allí los asistentes y acompañantes.
Un verdadero cambio al que apuntamos en lo Departamental, necesariamente comienza por nuestra actitud hacia lo que nos pertenece, en este caso cuidando el aspecto de nuestra casa partidaria. No hay discurso válido, sino comenzamos por una corrección de nuestras acciones cotidianas.
Cuida tu Casa, cuida tu Ciudad.
 
Líber Trindade

Elección del CED y resultados

Este miércoles 23 se desarrolló en la Casa del Partido la elección de CED.
 
Como información no oficial, les adelanto que los resultados son los siguientes:
 
Lista 1 - Vamos Uruguay - obtuvo 45 votos - 3 miembros
 
Titulares
1 - Anibal Gloodtdofsky
2 - Leonardo Alonso
3 - Lara Islas
Suplentes
1 - Baltasar Brum
2 - Medardo Manini
3 - Sofía Jiménez de Aréchaga
 
Lista 2 - Vamos Uruguay - obtuvo 29 votos - 2 miembros
 
Titulares
1 - Fitzgerald Cantero Piali
2 - Líber Trindade Racedo
Suplentes
3 - María Budes
4 - Aldo Ferrari
 
Lista 3 - Renovación Colorada y Batllista - obtuvo 30 votos - 2 miembros
 
Titulares
1 - Dante Nieves
2 - Hagop Hagopian
Suplentes
1 - Sabástian Solari
2 - Amadeo Pereira
 
Lista 6 - Renovación Colorada y Batllista - obtuvo 31 votos - 2 miembros
 
Titulares
1 - Santiago Sánchez Schettini
2 - Luis Hierro Freigedo
Suplentes
1 - Mario Linzo
2 - Andrés Oribe
 
Lista 7 - Vamos Uruguay - obtuvo 12 votos - sin miembros
 
Encabezada por Gonzalo Navarro y Sebastián Porto
 
Lista 8 - Vamos Uruguay - obtuvo 59 votos - 4 miembros
 
Titulares
1 - Fernando Amado
2 - Viviana Pesce
3 - Álvaro Fernández
4 - Dianne Martínez
Suplentes
1 - Martín Bueno
2 - Gonzalo Arias
3 - Gabriela Azadian
4 - Jorge Magliocca
 
Lista 9 - Renovación Colorada y Batllista - obtuvo 28 votos - 2 miembros
 
Titulares
1 - Carlos Larrosa
2 - Wilfredo Guerra
Suplentes
1 - Flavio Beltrán
2 - Luis Chirico
 
Lista 12 - obtuvo 3 votos - sin miembros
 
Encabezada por Luis Alberto Fernández Vidal y Renato Picerno
 
En total votaron 239 Convencionales Departamentales, habiendo votos al lema.
 
Comentarios:
 
Estoy adjuntado fotos de publicación del Diario El País en la que indica que el Diputado Electo Fernando Amado (Vamos Uruguay) fue elegido como el nuevo Secretario General del Comité Ejecutivo Departamental (CED)  del Partido Colorado de Montevideo, también publicación de La Diaria en la que indica que el Diputado Electo Fernando Amado fue elegido como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Departamental (CED).
 
Considero necesario precisar, que en la elección solo estaba en juego, la conformación de los 15 miembros titulares y 15 miembros suplentes que integrarán el nuevo Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo del Partido Colorado.
 
En lo personal me gustaría que cuando veo una información en un medio de prensa, que esté relacionado al "Nuevo Partido Colorado", cuya fuente este dentro del mismo Partido Colorado, que esta se haya dado con total exactitud, en especial cuando estamos poniendo en el ruedo a figuras nuevas, nuestros nuevos Legisladores deben velar por una información correcta vertida a la prensa, haciendo las correcciones necesarias cuando lo ameriten.
 
Independientemente de aspiraciones personales o sectoriales, estamos todos en el mismo barco, que llegará a buen puerto, cambiando la cabeza, con mucho trabajo, respeto y seriedad.
 
Liber Trindade
Convencional Departamental
 
 
 
 
 

domingo, 20 de diciembre de 2009

Hombres libres

Cada día son decenas las personas que vemos tiradas en nuestros canteros de avenidas, veredas, bajo los árboles, en la puerta de algún comercio cerrado.
Está situación se dió durante todo el invierno, con temperaturas de 5 grados, imaginense lo que va a ser este verano cuando el clima es más llevadero.
Decenas de limpiavidrios en cada avenida, todos los de la zona desfilando durante el día a la boca de pasta base, para luego terminar tirados en cualquier lado.
Cuidemos nuestra ciudad, un verdadero paraíso que debemos explotar en la temporada, al igual que durante todo el año.
 
Liber Trindade 

Ferias en Montevideo

No vamos a ignorar la importancia que tienen las Ferias vecinales, para el sustento de mucha gente, pero parece que lo que beneficia a algunos, no importa que perjudique a otros.
Pongo un ejemplo gráfico, supongamos que un vecino que vive en la calle Valiente esq. Valencia, vuelve el domingo a la mañana a su casa desde el este y quiere llegar con su auto a su domicilio, tendrá que doblar en Av. Italia y Segovia al sur, pero al llegar a la esquina al intentar doblar a su casa no podrá porque está la feria, tampoco lo podrá hacer por Estanislao López, por lo que deberá seguir una cuadra más hasta Legrand, pero allí se encuentra con otros vecinos que se dedican a otra cosa y ocupan toda la calle con su comparsa tocando sus tamboriles, por lo que este vecino deberá seguir hasta Av. Rivera, tomar esta hasta Haya de la Torre,  luego Estanislao López, Valencia y luego de haber recorrido unas 12 cuadras más, podrá llegar a ese tan sagrado lugar, su hogar, porque el que paga un montón más de contribución, porque vive en zona clase A, al sur de Av. Italia. También podría haber seguido por Av. Italia y dar la vuelta en Candelaria, con unas 18 cuadras más.
Parece que la Intendencia Municipal de Montevideo, en especial en CCZ7, no se ha dado cuenta que la impresionante explosión demográfica de la zona costera de Malvín y Buceo, se canaliza desde el este por Av. Italia y luego Estanislao López, para tomar Concepción del Uruguay y luego la Rambla, por tanto me pregunto que hace una feria en esa avenida.
Misma situación se repite semanalmente en distintos puntos de la ciudad, cortando calles, complicando a quienes se desplazan, sin señalización. Pero para consuelo la peor parte se la llevan todos aquellos vecinos que tienen las ferias en sus puertas, con ruidos desde la madrugada, sin poder sacar sus vehículos y con un día entero de mugre, basta ver como queda la zona luego que levantan los puestos.
 
Liber Trindade 

Imprudencia+Alcohol+Velocidad

 
Mañana de domingo, por Av. Rivera a metros de Colombes al este, parece que una chica de 21 años, la que podría ir corriendo carreras con su novio, que iba en otro auto más atrás, no pudo dominar su coche con una combinación de velocidad y alcohol. Sobre el auto se puede apreciar una botella de cerveza y un vaso.
El padre le había comprado el coche para estar tranquilo que su hija anduviese segura, esta vez tuvo suerte, apenas lesiones leves.
En una Avenida con límite de velocidad 45 km/h., derribó una columna y luego volcó, afortunadamente no se vieron involucrados terceros.
Considero que hay que atacar este tipo de cosas con rigor, a quien protagoniza un evento como este, se le debe quitar la licencia y se debe tener un registro nacional, no puede ser que le den otra licencia en otro departamento.
Se deben aumentar los controles, hay que acelerar el proceso de las libretas por puntos, se deben aumentar las multas para las infracciones graves, de esta forma también recaudarán más y se dejarán de jugar a gatos y ratones con el tema de la guerra de las patentes.
Como anécdota ante este escenario, pasa un motociclista sin casco y el agente de policía le indica "el casco", nada le contesta, el segundo agente le indica lo mismo, esta vez le contesta "estoy trabajando, lo llevo en la caja de atrás".
Señores Intendentes, parece que este tema poco les importa, tal vez el día de mañana este flagelo de accidentes les pueda tocar en el seno de su familia, les copio un enlace, que está bueno que lo vean, lo dice todo: http://www.youtube.com/watch?v=zE2L4OhJ69w, tal vez reflexionen y comiencen a trabajar en serio.
 
Liber Trindade

sábado, 19 de diciembre de 2009

Contaminación

Lamentablemente día a día somos testigos de una contaminación terrible, generada por vehículos en mal estado que circulan por nuestra ciudad, por ejemplo ómnibus relativamente nuevos de la empresa Copsa, de origen Chino, que cada vez que arrancan la marcha, nos vemos inmersos en una gran nube de humo, esos mismos vehículos tienen la salida del escape atrás y abajo, por lo que se hace imposible transitar a su costado con las ventanillas bajas de un auto.
Dónde está la normativa y la fiscalización, porque no se exige que todos los vehículos tengan sus escapes arriba en el techo, además de tener una combustión controlada. También el control para otro sin número de vehículos particulares en mal estado.
Nuestra plaza automotríz ha crecido en una forma increíble, ya no existen las horas picos, el caudal de circulación es prácticamente el mismo en ambos sentidos de nuestras avenidas a cualquier hora. Cuidemos nuestro Uruguay Natural.
 
Liber Trindade

lunes, 7 de diciembre de 2009

Las niñas crecen

Creo que no cabe duda, que llego ese momento que todos te van advirtiendo, "anda preparando la escopeta".
Que más orgullo para un padre que tener estas bellezas, las que coronan todo el esfuerzo realizado, las semanas interminables de pocas horas de sueño. Seguiran siendo mis bebes, aquellas que me acompañaban cada día a mis obras.

Vehículo curioso

.Hoy en Mercedes entre Vázquez y Tacuarembó, se encontraba estacionado este vehículo muy curioso, con matrícula Argentina, los Inspectores de la Intendencia se veían tran sorprendidos como yo, le tomaron unas fotos y continuaron su marcha.
Caben algunas preguntas, sobre si cumple la normativa vigente en Uruguay, el estado de sus luces, en especial las de sus focos delanteros, etc.
 
Liber Trindade