domingo, 20 de diciembre de 2009

Ferias en Montevideo

No vamos a ignorar la importancia que tienen las Ferias vecinales, para el sustento de mucha gente, pero parece que lo que beneficia a algunos, no importa que perjudique a otros.
Pongo un ejemplo gráfico, supongamos que un vecino que vive en la calle Valiente esq. Valencia, vuelve el domingo a la mañana a su casa desde el este y quiere llegar con su auto a su domicilio, tendrá que doblar en Av. Italia y Segovia al sur, pero al llegar a la esquina al intentar doblar a su casa no podrá porque está la feria, tampoco lo podrá hacer por Estanislao López, por lo que deberá seguir una cuadra más hasta Legrand, pero allí se encuentra con otros vecinos que se dedican a otra cosa y ocupan toda la calle con su comparsa tocando sus tamboriles, por lo que este vecino deberá seguir hasta Av. Rivera, tomar esta hasta Haya de la Torre,  luego Estanislao López, Valencia y luego de haber recorrido unas 12 cuadras más, podrá llegar a ese tan sagrado lugar, su hogar, porque el que paga un montón más de contribución, porque vive en zona clase A, al sur de Av. Italia. También podría haber seguido por Av. Italia y dar la vuelta en Candelaria, con unas 18 cuadras más.
Parece que la Intendencia Municipal de Montevideo, en especial en CCZ7, no se ha dado cuenta que la impresionante explosión demográfica de la zona costera de Malvín y Buceo, se canaliza desde el este por Av. Italia y luego Estanislao López, para tomar Concepción del Uruguay y luego la Rambla, por tanto me pregunto que hace una feria en esa avenida.
Misma situación se repite semanalmente en distintos puntos de la ciudad, cortando calles, complicando a quienes se desplazan, sin señalización. Pero para consuelo la peor parte se la llevan todos aquellos vecinos que tienen las ferias en sus puertas, con ruidos desde la madrugada, sin poder sacar sus vehículos y con un día entero de mugre, basta ver como queda la zona luego que levantan los puestos.
 
Liber Trindade 

No hay comentarios: