viernes, 8 de mayo de 2009

Pulperías del siglo XXI

Esta semana pasaba a las 23 hs. frente a un local de Abitab, en Hipólito Yrigoyen y la Rambla y observo que estaban trabajando en su interior, colocando rejas sobre el mostrador en todo su perímetro y la vidriera.
Acá es cuando veo que estamos construyendo Pulperías del siglo XXI, idénticas a aquellas reproducciones que vemos en museos, de las antiguas pulperías, que a diferencia de estas actuales, no contaban con lindos cristales templados, que no son a prueba de marrones.
Vivimos enrejados, trabajamos enrejados, manejamos con los vidrios altos y si es posible de ser mujer, más aún con vidrios polarizados, seguimos agregando costos a nuestra vida producto de la inoperancia, impotencia, falta de capacidad de nuestro Ministerio del Interior.
Quién cree que paga para que tres tipos anden corriendo en autos alquilados tras un vehículo que transporta valores, más otros que van adentro, todos muy armados, quién cree que paga tanto guardia de seguridad, quién cree que paga todas estas previsiones de rejas, sistemas de alarma, sistemas de monitoreos con cámaras, etc, etc, la respuesta es muy clara Usted y yo, todos los que trabajamos en la actividad privada, a través de impuestos o costos indirectos cargados a productos y servicios para poder hacer frente a estos gastos, que son nuevamente el resultado de la inoperancia de nuestro Ministerio del Interior.
Que siente la señora Ministra Daysee Tourné cuando ve la imagen grabada de una cámara de seguridad, cuando a una ciudadana la toman de atrás por el cuello y le apuntan con un revólver a la cabeza, que debe haber sentido esta ciudadana, una simple sensación térmica.
No cabe duda que la situación se les ha ido de las manos y ni siquiera sienten vergüenza de que la delincuencia les tome el pelo, haciendo lo que se les da la gana, juegan al gato y al ratón con ellos, con total impunidad.
 
Liber Trindade 

1 comentario:

Melissa & Cinthya Trindade dijo...

hola señor ja ja te quiero mucho melissa