domingo, 17 de mayo de 2009

La mitad del los Uruguayos apoya al ...

Es interesante leer los titulares de los medios de prensa, pero también analizar su contenido, por eso voy a hacer comentarios sobre el titular de La República del 15 de mayo de 2009.
"Mujica dice: en tiempos de crisis con más razón se necesita un gobierno del FA para proteger a los más débiles", me dió gracia leer esto, ya que minutos antes había sacado una foto en la esquina de Requena y Brandzen, donde se ve un indigente durmiendo al mediodía, a pocos metros de un basural entorno al contenedor.
A esta protección se refiere el Sr. Mujica?
"Factum: la mitad de los Uruguayos apoya al FA"
Que significa esto, que va a ser difícil salir de la mugre, si para muestra basta un botón como se dice habitualmente, esta mitad a la que hacen referencia, no se ha dado cuenta que el FA tiene la administración de nuestra capital ya hace 20 años y hemos colapsado.
Cuando se habla de mugre producto del sistema de contenedores, las autoridades le echan las culpas a los comercios, y dicen que estos deben contratar servicios particulares de recolección o pagar servicios especiales de la IMM. En las zonas donde no hay comercios la sitúación se repite, mugre por todos lados y no es culpa de los comercios.
Ahora esta semana autoridades hacen declaraciones que están siendo saboteados, que se saca la basura de los contenedores y no precisamente para reciclar, solo para ensuciar. Esto realmente me parece un absurdo, para tapar una realidad que se les fue también de las manos, no saben como encarar el descontrol de los clasificadores, que han llegado a llenarles la explanada de la IMM con carros.
El Dr. Tabaré Vázquez fue claro en su campaña para llegar a la Presidencia, el que piense que vamos a cambiar el Uruguay en 5 años que no nos vote; en la Intendencia Municipal de Montevideo, esa misma en la que fue Intendente ya hace 20 años, justamente han pasado 20 años del Frente Amplio en forma continua y que ha cambiado?, más mugre en las calles, más descontrol en el tránsito, más indigentes durmiendo en las calles.
Y por si tampoco se han dado cuenta esta mitad a la que hacen referencia, en este último período de la IMM, el Intendente y autoridades pertenecen al MPP, el sector del Sr. Mujica, el que va a proteger a los más débilies.
Por eso no hay que quedarse solo con los titulares.
 
Liber Trindade
  

1 comentario:

¡¡cómo rompen!! dijo...

Un placer haberte leìdo,estoy totalmente de acuerdo.