martes, 10 de febrero de 2009

Publicidad en lugar indebido

Recuerdo allá por el año 1997, tenía mi local comercial ubicado en Av.Italia y Segovia, habíamos colocado un pequeño cartel de 80 cm. x 30 cm. que decía Baños y Cocinas. Una mañana llegaron dos Inspectores de la Intendencia Municipal de Montevideo y en al acto me hicieron una boleta cada uno, porque estaba multado por tener publicidad en la vereda.
Fui a pagar la multa y mientras esperaba para pagar veo que una dice intimación y la otra multa, consulté si era correcto porque me habían entregado las boletas en el mismo acto, para mi sorpresa a la intimación le habían colocado hora 10 y a la multa 10:30, por tanto tuve que pagar y a llorar al cuartito.
Esta anécdota me vino a la cabeza, ayer cuando circulaba por Av. Italia casi Bolivia y veo que más que un cartelito de 80 cm., ahora te colocan un camión entero sobre el cantero, espacio público de todos. En la vereda de enfrente dos camiones sobre la misma, inclusive tapando la visual en una curva. Sábado y domingo en el mismo lugar.
Que paso!!, una cosa es circular con publicidad, otra muy distinta invadir los espacios públicos, las autoridades no ven esto? Menos mal que la publicidad en un par de casos es de la oposición, porque si no autorizamos a dejar el cartel allí de por vida. Acostumbrémonos a ser justos.
 
Liber Trindade   

No hay comentarios: