domingo, 1 de febrero de 2009

Plaza de la Bandera Uruguaya

Como en los últimos años, una vez más vemos como un lugar público, el que debería ser el orgullo de todos los Orientales, es usurpado por un tablado en conspiración con la Intendencia Municipal de Montevideo, o alta cometa de por medio, que es la única expliación que se me ocurre.
 
Donde debería estar flameando la bandera más linda del mundo, la Bandera de la República Oriental del Uruguay, apenas vemos un gran mástil vacío y no es casualidad, porque son muchos los días que no se coloca la Bandera.
 
Cada año, cada verano, esa fecha donde recibimos la mayor cantidad de turistas, muchos de los cuales llegan a la Terminal de Tres Cruces, observan esta decadente imágen, chapas y gradas que tapan la plaza, gente durmiendo y bañandose en la fuente, en un entorno de basura a su alrededor.
 
Aprendamos de esos que tanto detestan por acá, los Yankis, que en cada película, en alguna toma nos muestran su bandera, más cerca de los Hermanos Argentinos, que su bandera flamea a lo largo y ancho de su país.
 
El respeto por un país se cultiva, el respeto por sus símbolos partrios es fundamental para que aprendamos a querer y respetar a nuestro querido Uruguay.
 
Liber Trindade
 
 

No hay comentarios: