domingo, 23 de octubre de 2011

Candidatas a Concejal Vecinal, pegotinando columnas

 
 
Este viernes pasado circulaba por la calle Samuel Blixen, cuando al llegar a la plaza que está a la altura de Alto Perú, veo a un par de señoras, muy compenetradas haciendo una tarea, pegotinando las columnas del alumbrado público. No resistí un impulso, di la vuelta y estacioné junto a ellas.
Me acerqué y les expliqué que había sido Concejal Vecinal durante varios años, y que me tomaba el atrevimiento y con el mejor ánimo de una crítica constructiva, de indicarles que lo que estaban haciendo, estaba muy mal, que un candidato a concejal vecinal, no puede estar ensuciando la ciudad. A esto ellas me indicaron que quería que hicieran, sino tenían publicidad ninguna, la Intendencia no les daba ni un cartel, ni un pizarrón donde darse a conocer, por eso pegotinaban las columnas con la hoja que les dan en el Comunal con sus datos.
Volví sobre el tema de que la ciudad la debemos cuidar entre todos, imagínense que ustedes compran con sacrificio una lata de pintura para mantener el frente de su casa y al día siguiente se lo pegotinan todo; respondieron "pero eso esta mal porque es privado",  les dije, esta columna que estaba impecable, es de todos y la debemos cuidar, debemos cortar drásticamente con las cosas que se hacen mal y un Candidato a Concejal Vecinal, debe ser el primero en dar el ejemplo.
Me puse a su disposición para darles una mano, les dije que al día siguiente en mi programa de radio Montevideo Contigo, del día siguiente, salía en vivo desde el Bar La Cruz, en Camino Carrasco y Av. Bolivia, entrevistando a los Candidatos a Concejales que hasta allí se arrimaran y que estaban invitadas.
Al programa asistieron varios Candidatos de varias zonas de Montevideo, pero estas señoras no, me quedé tranquilo de responder a mis impulsos, porque estoy convencido que no podemos ser simplemente espectadores de lo que pasa en nuestra ciudad.
 
Liber Trindade

No hay comentarios: