viernes, 12 de agosto de 2011

Ataque de los pitbull

Hace unos meses mis hijas rescataron de la calle a Camilo, un perro que vivía en un asentamiento, el que se encontraba muy mal, al cual además le colgaba su ojo, porque en esos días lo había atacado un perro pitbull, luego de mucho tratamiento en la veterinaria y operaciones, Camilo se repuso bastante, más allá del natural desgaste de su mala vida y ahora con un solo ojo de mala visión.

En estas situaciones estos animales nos demuestran todo su agradecimiento, su inteligencia y se integran a la familia como si hubiesen sido parte de esta toda la vida.

La semana pasada Camilo estaba en el jardín de casa, el portón estaba abierto porque estaban limpiando, y lo atacó otro pitbull del asentamiento, sentí que ladraban otros perros y cuando miro, el pitbull tenía entre sus mandíbulas el hocico de Camilo, todos saben los cientos de kilos de presión que aplican en una mordida, solo luego de varios fierrazos, logramos que el pitbull abriera su boca, el resultado fue Camilo nuevamente a la veterinaria para que lo operaran y le cerraran más de 10 cms. de su piel abierta, que permitía ver todo su hocico abierto.

Puede parecer un caso aislado, pero cada vez es más común ver a estos perros pitbull, rottweiler, en manos de chorros, el otro día fui a dar un presupuesto al Cerro e intimidaba ver a un grupo de planchas con varios de estos perros.

Por tanto creo que se debe legislar en este aspecto, no cualquier persona puede tener la tenencia de estos animales, porque en definitiva los adiestran como un arma mortal y es frecuente que además sean noticia por el ataque a niños.

Liber Trindade

No hay comentarios: