martes, 5 de julio de 2011

Solicitud de RENUNCIA del Ministro del Interior

Solicitud de RENUNCIA al Ministro del Interior (video http://twitcam.livestream.com/5jwzv)

Los noticieros están informando que dos delincuentes entraron a robar a un local del Shopping Punta Carretas, que hicieron varios disparos, que un impactó en la pantorrilla de uno de los guardias de seguridad.

Cada día más se van reduciendo los espacios de la gente correcta, como esos animales que le van talando la selva y cada vez tienen menos lugar para moverse, para vivir, uno de los pocos bastiones que quedaban para poder estar tranquilos, caminando con nuestros niños eran los Shopping, pero nuestro gobierno ni siquiera ha sido capaz de contener la delincuencia en Punta Carretas. 

Es difícil comprender tanta ineptitud del Ministerio del Interior, que no puede contener a los delincuentes en un barrio que debe ser el más fácil de controlar de Montevideo, gracias a que es una península prácticamente, lo que la hace una zona muy delimitada, en la que se desarrolla mucha actividad comercial, con muchísimos turistas, tan exclusiva que la contribución inmobiliaria sobre Ellauri anda arriba de los 140.000.- pesos por año, por lo que no les interesa tampoco proteger a la gallina de los huevos de oro.

Antes de fin de año estaba reformando y por entregar un local sobre la calle Ellauri, a dos cuadras del Shopping, tras violentar la entrada nos robaron todas las herramientas, algunos miles de dólares que hubo que reponer inmediatamente para poder seguir trabajando y generando jornales para los operarios, el día que entregamos, un viernes a las 21 hs. nuevamente ingresaron los delincuentes y se llevaron un LCD de 42 pulgadas, luego de esto ya van 4 veces que deben reponer su vidriera ya que en todas esas ocasiones volvieron a ingresar, la dueña que es extranjera me decía, he estado en muchos países, pero nunca me robaron como en Uruguay. Claro está que en la misma cuadra en repetidas ocasiones le han robado a todos los comercios, hasta el banco del Crédit Agricole le tocó.

Anoche era impresionante la cantidad de "Planchas" que andaban en el Shopping Punta Carretas, estaban por todos lados y estos no son los mismos individuos de las tribus urbanas que se ven como los Góticos o los Flogger, estos pertenecen a otro extracto social, con una trama muy complicada que hay que controlar, sin que esto signifique estigmatizarles.

Hoy por suerte no murió ningún niño impactado por una de estas balas, hoy Usted tuvo suerte de no tener una mancha más en su legajo. No me cabe ninguna duda que Usted debe renunciar a su cargo de Ministro del Interior, porque ha demostrado incapacidad, están jugando los delincuentes con Usted como a gatos y ratones, le toman el pelo, lo dejan como un inútil, pero esto ya le importa muy poco a los familiares de las decenas de personas que los delincuentes han matado, las secuelas que esto está dejando en cientos de familias, en cientos de laburantes que solo siente impotencia, o el garrón que se están comiendo algunos comerciantes, por pegarle un tiro a un chorro defendiendo su vida, porque su cartera no es capaz de mostrar autoridad, lo dijo Usted mismo, ahora no roban para comer, solo para satisfacer sus necesidades materiales, por tanto no hay que tener contemplaciones.

Sr. Eduardo Bonomi, Ministro del Interior, RENUNCIE, no le haga más daño a nuestro país, se lo solicita en todo su derecho un Ciudadano de la República Oriental del Uruguay.

Liber Trindade

1 comentario:

Creativa dijo...

Comparto todas y cada una de tus precisiones, estamos en vacaciones de julio además, y que pasaba si se cruzaba una criatura?
No soy religiosa, pero cabe decir "gracias a Dios que no había niños en ese momento". A la ineptitud reinante no hay que agradecerle nada sino todo lo contrario, me sumo a tu pedido.