lunes, 6 de julio de 2009

Ubicación vergonzosa de Circuitos

Deseo denunciar lo que creo que es una vergüenza y falta del mínimo sentido común en la ubicación de circuitos de votación.
El domingo 28 de junio, debí transportar a una familia que quería votar, como lo había hecho toda su vida, entre ellos una pareja de ancianos, ella 86 el 88 años. A él le tocaba votar en la UTU de Malvín Norte, en la calle Mallorca.
Al llegar a este lugar busqué estacionar lo más cerca posible de la puerta, ingresando a un estacionamiento y quedé a unos 15 metros de la puerta, para lo que había que sortear irregularidades en el terreno, escalones y una rampa de un metro y medio a 45 grados.
Una vez traspasada la puerta la sorpresa, un largo pasillo de unos 30 metros que conducía a otra puerta, escalón mediante a otro largo pasillo de otros 30 metros, que luego de subir varios escalones y traspasar otra puerta te depositaba en los circuitos.
Esta no era una votación obligatoria, pero este señor quería y tenía derecho a votar, en octubre será otra la realidad ya que será obligatoria la asistencia a las urnas y seguramente sean más los pobres viejitos que tengan que sufrir esta penuria, algo que a su edad deber ser como hacer el camino del Inca.
Este pobre hombre en pocos metros apenas respiraba por su fatiga, por lo cual solicité a un amigo que me diera una mano y lo llevamos en peso, junto a su andador, haciéndole alguna broma a este anciano, para que no se sintiera tan mal, cuando decía "hace 5 años no me costo tanto".
Viví un momento de total impotencia, sin entender la aberración que cometen los insensibles que asignan los circuitos, sin importarles en lo más mínimo las dificultades físicas de los votantes, más de una cuadra desde la calle hasta el circuito.
 
Liber Trindade   

No hay comentarios: