Mostrando entradas con la etiqueta Intendencia Municipal de Montevideo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Intendencia Municipal de Montevideo. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de abril de 2008

Cruce Reconquista y Brecha

A veces me cuesta entender tanta falta de sentido común, tal vez falta total de capacidad de gestión por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo, en una empresa cuando un empleado hace una barbaridad el responsable siempre es el dueño, en el ejemplo siguiente debería ser el Intendente.
La semana pasada me dirigía por calle Reconquista y me encuentro con un ómnibus prácticamente de frente en la esquina con la calle Brecha, el tema es que a algún iluminado, se le ocurrió que los ómnibus que salen de su Terminal, suban por la calle Brecha y colocó un cartel de Ceda el Paso a la derecha y otro a la izquierda sobre una columna existente bastante más adelantado, sin pintar en el pavimento el cruce.
Me detuve unos minutos en el cruce y fueron varios los autos que estuvieron a punto de chocar con los ómnibus que suben a gran velocidad, que aparecen de la nada, e ingresan a Reconquista casi a contramano por la inclinación con la que nace la calle Brecha.
Lo que han creado allí es una aberración que seguro ocasionará varios accidentes.
La misma semana oigo al Ministro de Transporte y Obras Públicas el Sr. Rossi, que viaja a España y entre otras cosas visitará Valencia, porque ellos tienen mucha experiencia en el combate de accidente de tránsito. Créame Sr. Rossi, el año pasado manejé muchísimos kilómetros en Barcelona, Valencia, Alicante, Torre Vieja y para solucionar el principal problema en el tema tránsito en nuestro país, no tiene que gastar plata viajando, sino colocando gente capaz, que ejercite el sentido común cada vez que ejecute algo.

lunes, 31 de marzo de 2008

Inspectores de Tránsito

Esta semana pasada circulaba por calle Lima y delante una camioneta de la Armada a paso de hombre, porque su conductor iba hablando por celular.
Allí recordé que la semana anterior había llamado a mi carpintero para encontrarnos en una de mis obras, minutos más tarde me cuenta que mientras hablaba conmigo por el celular, en un cruce de la Av. Rivera, le cierra el paso una camioneta de la Armada, de la cual bajaron dos Inspectores de Tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo y lo multaron por conducir hablando por celular.
No critico la multa, porque es por todos sabido que esta acción está prohibida, lo que me deja un poco alarmado es el procedimiento. Todos sabemos que los Inspectores juegan a las escondidas atrás de árboles y vehículos. Pero este nuevo procedimiento no lo tenía registrado.

domingo, 23 de marzo de 2008

Basurales

Con fecha 8 de marzo de 2006, dirigía la siguiente nota, la que entregué en mano en reunión del Concejo.

Sr. Presidente
Concejo Vecinal CCZ 6
Presente
De mi mayor consideración:
Por la presente solicito la prohibición, de arrojar basura, podas vegetales y escombros en la esquina noroeste formada por las calles Requemada y Tres Cerros.
Argumentación:
El predio donde se arrojan los residuos y demás, es un terreno baldío, donde regularmente pasa la recolección con máquina y camiones en la noche, luego del trabajo de la recolección, la intersección queda hecha un barrial.
No obstante al comienzo simplemente se arrojaba podas, actualmente se produce la acumulación de todo tipo de materiales.

Esta zona carece de barrido, por lo tanto por efecto del viento, perros, hurgadores y niños, la zona aledaña se ha convertido en un desparramo de bolsas entre otras cosas.

En varias ocasiones vecinos prenden fuego el material allí acumulado, a modo de ejemplo la semana pasada el fuego alcanzaba un diámetro de cinco metros y las llamas dos metros de altura, con más de una decena de niños jugando a su alrededor.

No considero justo que paguen los vecinos de esa zona, con sus veredas sucias, una imagen desagradable de su cuadra, por la facilidad que se les da a los vivos de siempre, a los que usan la ley del mínimo esfuerzo. Educar significa dar el ejemplo y este no es el ejemplo que debe dar nuestro Centro Comunal.

Sin otro particular, le saluda atentamente:
Liber Trindade
Concejal Vecinal Titular sub-zona H

A la fecha nada ha pasado, a 19 meses del reclamo, sino el uso más habitual de esta esquina para arrojar basura, esta semana tuvieron que acudir los bomberos porque todo el terreno ardía, peligrando las casas vecinas.
18 años de gestión y hoy más que nunca; “parece mentira las cosas que veo, en las calles de Montevideo”.

Hoy han pasado más de tres meses desde que se publico esta nota en la sección Ecos del Diario El País, sigue habiendo tanta mugre como ya es costumbre y cada vez que viene el camión y la máquina a recolectar queda un barrial impresionante en la calle.