Mostrando entradas con la etiqueta Impuestos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Impuestos. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de marzo de 2008

Contribución Inmobiliaria Nota nro. 268

Quién no ha soñado con vivir en la costa de Montevideo, bien analicemos la pesadilla en que se puede convertir, ya que cumplir este sueño va asociado con el pago de la Contribución Inmobiliaria.
Veamos algunos datos, una casa Carrasco en calle Acapulco el año pasado pagaba $ 34.492.-, ahora $ 62.405, una casa en Punta Gorda en la calle Pedro Larguero el año pasado $ 26.671, ahora $ 40.926, un apartamento en Pocitos piso 10, Benito Blanco y Barreiro, el año pasado $37.525, ahora $ 46.419, en ninguno de los casos de los padrones que tomé como referencia, son viviendas suntuosas, muy poco fondo, sin piscina, el apartamento con sus terminaciones de origen.
A estas cifras hay que sumarles Tributos domiciliarios, arriba de los $ 2.000, cada dos meses, el Impuesto a Primaria, la Tasa de Saneamiento.
Ahora imaginemos otra situación, el propietario de uno de estos padrones circula en su vehículo por Av. Rivera al este, tiene que cruzar Av. Bolivia, pero antes esquivar a quienes quieren cruzar por San Marino o ingresan por Almirante Harwood, logra entrar a Av. Bolivia para doblar a la izquierda por Av. Rivera, no sin antes evitar que lo choque de frente quién acaba de entrar por Av. Blanes Viale y todo este descontrol en una sola cuadra.
Una vez que logra entrar en Av. Rivera, (ah, me había olvidado de comentarles que llovía copiosamente) experimenta la sensación de que su vehículo se convierte en un jet ski, debido al estancamiento de agua, producto de los interminables saltos en el pavimento totalmente partido por los árboles, lo que le dificulta no salirse de su senda, además de los abruptos saltos. Esta situación se repite en la mayoría de las calles de la zona, totalmente inundadas, hasta el cordón inclusive.
Allí se acuerda que en el recibo que pagó de Contribución incluía Adicional Pavimento, Adicional drenaje pluvial, entre otros y es aquí donde se pregunta al igual que todo ser racional, ¿dónde están los derechos del contribuyente?, pero lo único verdaderamente importante es recaudar, con el verso de que el que tiene más que pague más, se olvidan que también a esas zonas se desplazan miles y miles de uruguayos a trabajar.
Adonde va este razonamiento, miles de casas y cientos de edificios con miles de apartamentos con estos valores de recaudación, ¿a dónde va a parar toda esta plata?.
No se da solución a los cruces muy peligrosos, no se repara el pavimento, no se pintan las calles, etc. etc.

martes, 11 de marzo de 2008

Medicamentos

Hace un rato me quemaba por dentro y me compré un Milanta Reflux, el que siempre me receta el médico. Tal vez el mismo remedio que hay que tomar cada vez que uno piensa como nos estafan nuestros gobernantes, sabido es que nos matan a impuestos por todo lo que compramos, pero una cosa es lucrar con el lujo y otra muy distinta es lucrar con la salud.
Un frasco de 150 ml. de este medicamento vale $ 183.-, uno de 360 ml. vale $ 350.-, si uno por ejemplo se encuentra en Salto y justo cruzó a Concordia, podrá comprar este mismo medicamento, del mismo laboratorio, con el mismo envase de 360 ml. por el precio que aquí pagamos por el de 150 ml.
La explicación,”los impuestos que nos cargan”, en este caso jugando con la salud de la gente para luego poder hacer el despilfarro para mantener un pésimo sistema.